Un hogar con reminiscencias de Oriente Medio, por Live in Design Studio
La arquitectura interior prácticamente desvestida de esta vivienda, diseñada por el estudio de interiorismo Live In Design Studio, permite poner en valor el efecto de confort y calidad que sólo los materiales nobles transmiten. El toque exótico se añade con una selección de mobiliario y piezas decorativas provenientes de Oriente Medio.
Los propietarios de esta vivienda, una pareja joven, habían pasado los últimos años viviendo fuera de España, viajando por todo el mundo, y a su regreso anhelaban que su nuevo hogar fuera el reflejo de la diversidad de experiencias que habían vivido en tierras lejanas.
El estudio de interiorismo Live in Design Studio se puso manos a la obra para plasmar ese espíritu viajero -con detalles decorativos adquiridos en mercados locales (Uganda, Kenya, Tanzanya, Japón, India, Qatar, España, etc.)- y a la vez mantener la esencia de un hogar acogedor, consiguiendo de este modo el refugio al que todo aventurero desea regresar.
La mayor parte de los muebles proceden de Oriente Medio, pero también algunos son comprados en anticuarios o mercados locales. Una mezcla rica y variada que nos lleva a encontrar detalles exóticos: máscaras de Kenya, Tanzania, Bangkok y Sri Lanka, vajilla y alfombra de Afganistán, mesa de comedor comprada en Dubai, sofá de Qatar, los cuadros pequeños del salón son mapas originales de Estados Unidos, la cama de matrimonio es estilo tatami de ante marca The One, lavabos de Bali, … Y otros elementos autóctonos: el espejo del dormitorio principal comprado en un anticuario de Madrid, en el pasillo hallamos una tabla de madera que es el costado de un relicario de una Iglesia de Burgos del siglo XVIII y los cuadros de gran formato son obra del pintor madrileño Kastro.
Estilo neutro y mix de elementos
El suelo, diseñado específicamente para esta vivienda, es una tarima natural de gran formato tratada al aceite con un toque de hormigón en los nudos, en un tono muy claro. La estructura de toda la vivienda se ha recuperado para dejar a la vista la configuración original de vigas y pilares de hormigón armado. Las ventanas se han restaurado para recuperar el encanto original del edificio, así como los radiadores de época que desprenden elegancia pintados en negro. Las carpinterías interiores de toda la vivienda se han diseñado a medida en un solo plano continuo de suelo a techo, sin molduras.
Una cocina con isla en gris y negro, abierta o cerrada según convenga
Piedra natural y bambú en el baño
Una habitación infantil de estilo neutro y alegre
En definitiva, esta vivienda diseñada por estudio Live In Design Studio es aquel lugar donde uno desearía quedarse para volver a sentir el calor del hogar tras haber viajado por medio mundo.