Renaissance Barcelona Fira Hotel: juego de luz y sombras en un jardín vertical
iCandela publicará en su próxima revista un reportaje dedicado al Hotel Renaissance Barcelona Fira Hotel, un edificio propiedad de Hoteles Catalonia y diseñado por Atelilers Jean Nouvel y Ribas & Ribas. Inaugurado en septiembre, el establecimiento sorprende por su originalidad y una iluminación que juega con las sombras.
El Renaissance Barcelona Fira Hotel está situado en la neurálgica Plaza Europa de Hospitalet de LLobregat, junto a la Fira Barcelona Gran Via. La integración de la naturaleza en la estructura arquitectónica del edificio es un factor insólito en un establecimiento de estas características. El hotel alberga 293 palmeras de diez tipologías diferentes y más de 30 especies vegetales procedentes de cinco continentes.
El hotel está compuesto por dos torres de 110 metros de altura, unidas por un espectacular restaurante panorámico y una terraza mirador. Los 27 pisos del establecimiento son un refugio natural donde palmeras y vegetación se transforman en elementos arquitectónicos perfectamente integrados en la estructura del edificio.
Dualidad cromática... y luz y sombras
La presencia constante de la naturaleza se combina con una increíble dualidad cromática
entre los colores blanco y negro. En el jardín vertical, el diseño de la iluminación está ideado para que tanto las palmeras como el resto de las hojas proyecten sombras en la mayor superficie construida posible.
La luz, la funcionalidad y un sorprendente diseño emergen en todas y cada una de las 357 habitaciones divididas en cinco tipologías distintas. Los elementos vegetales, tanto físicos como sugeridos por formas, luminarias y proyecciones, están presentes en las 110 deluxe, 88 superior, 66 premium, 87 junior suite y seis suites.
Efecto del cielo
En el Hall del hotel destaca Paralum, un nuevo concepto de luminaria diseñada por el propio Jean Nouvel y la firma Troll. En Paralum, la luz se proyecta en infinitas direcciones, creando una nube que emula el efecto del cielo. La lámpara Araña de Jean Nouvel también se ha instalado en una de las salas del hotel.
El Renaissance Barcelona Fira Hotel protagonizará uno de los reportajes del próximo número de la revista iCandela.
Más imágenes del Renaissance Barcelona Fira Hotel realizadas por iCandela en Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.309722669136925.63981.100002975829826&type=1