Patios interiores de los Hoteles Catalonia: naturaleza y claroscuros que atraen al visitante
Mientras que el Catalonia Avinyó presenta uno de los jardines verticales más altos de Barcelona, el Catalonia Catedral luce unos grandes murales caracterizados por los contrastes entre volúmenes iluminados y sombras.
Situados en el barrio Gótico de Barcelona se encuentran dos hoteles de la cadena Catalonia, el Avinyó y el Catedral. En ambos edificios se esconden unos agradables e impactantes patios interiores, uno centrado en la naturaleza y otro en la pintura hiperrealista, que sorprenden por su originalidad y creatividad.
Por su parte, en este espacio del Catalonia Avinyó destaca un majestuoso jardín vertical, uno de los más altos de la Ciudad Condal, que cuenta con unas 5.000 plantas naturales, 27 metros de altura yun sistema de plantación perpendicular. Esta zona verde dispone de un sistema de riego por domótica que permite controlarlo de forma remota según las condiciones de cada momento.
En cuanto al hotel Catalonia Catedral, el atractivo principal de su patio interior se encuentra en una pintura hiperrealista de grandes dimensiones que está inspirada en la arquitectura gotica de la Catedral de Barcelona.
Su diseñador ha sido Carles Arola quien, mediante una técnica pictórica caracterizada por los contrastes entre volúmenes iluminados y ensombrecidos, ha conseguido crear una ilusión óptica muy interesante. Perspectiva y claroscuro confunden al ojo humano de los visitantes, de manera que resulta complicado diferenciar entre lo pintado y lo real.
La reciente remodelación de estos espacios interiores de los hoteles Catalonia se ha llevado a cabo a través de dos proyectos arquitectónicos y paisajísticos, centrados en mejorar la experiencia de los huéspedes.