La marca Fluvia obtiene el Reddot best of the best por la luminaria LOOP diseñada por Antoni Arola
Simón obtiene 2 premios Reddot 2018, mientras su marca de iluminación técnica Fluvia recibe un Reddot Best of the Best
Fluvia, la marca de iluminación técnica del Grupo Simon, ha obtenido un reconocimiento especial Reddot Best of the Best por la luminaria Loop, diseñada por el interiorista y diseñador industrial Antoni Arola.
Además del Reddot, la luminaria Loop ha recibido también este año el premio iF Gold. Se trata del segundo Reddot que Fluvia suma en su trayectoria, ya que en 2014 obtuvo este mismo premio con su luminaria Cool.
El premio Reddot está organizado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen y es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. El galardón otorgado por Reddot ha sido uno de los sellos internacionales de excelente calidad de diseño más valorados.
Con el fin de evaluar la diversidad en el campo del diseño de una manera profesional, el Premio Reddot Design se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Salvi Plaja, director de diseño del Grupo Simon con el interiorista y diseñador industrial Antoni.
El jurado del Reddot valoró acerca de Loop:
"La luminaria Loop impresiona con un diseño geométrico que fascina, con líneas que parecen arquetípicas. Su pronunciado minimalismo es tan notable como el concepto tecnológico subyacente. Esta luminaria permite un uso muy versátil y está bien pensada también en términos de función. Con un discreto regreso al pasado en la forma, es adecuada para crear una amplia variedad de escenarios de luz interior".
Loop es una versátil luminaria mural que funciona con tecnología Oled. Esta luminaria ofrece flexibilidad y elegancia en el diseño de proyectos contract. Puede colocarse individualmente o creando combinaciones y permite personalizaciones que crean distintos efectos. LOOP invita a crear espacios de formas y luz, tanto en instalación unitaria como grupal. Loop aporta un carácter único a cualquier espacio, transformando el concepto de iluminación interior y ofreciendo una gran libertad creativa.
En esta misma edición Simon, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha sido galardonado con dos premios Reddot por la colección Simon 400 in the desk y la luminaria decorativa para exteriores Merak Istanium LED.
La firma ya obtuvo un Reddot en 2017 gracias a su colección de mecanismos Simon 100.
Simon 400 in the desk
Simon 400 es una colección creada para resolver las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia para espacios de trabajo. El producto tiene un excepcional diseño hasta un 23% más compacto en el que se eliminan los espacios no aprovechables, optimizando al máximo el área de trabajo útil. Se han eliminado los tornillos vistos, las líneas verticales entre funciones y hasta el propio marco, convirtiendo la atractiva cubierta de metal en el único elemento visible de la pieza. Se ofrece en acabados blanco, negro y aluminio, y cuenta con soluciones para oficinas privadas o espacios colectivos.
Las soluciones para la instalación dentro de la mesa tienen un único objetivo: liberar el máximo espacio posible en la mesa de trabajo. Debajo de la tapa de metal se ocultan desde bases de enchufe hasta cargadores USB, conectores RJ45 para datos y teléfono o conectores multimedia, pasan prácticamente desapercibidas. Existe la posibilidad de instalarlas con acceso doble facilitando su uso desde cualquier punto de la mesa.
Merak Istanium LED
Merak IstaniumLED, es una luminaria exterior de larga duración, que permiten renovar el grupo lumínico completo de un modo fácil y sin necesidad de herramientas. Un diseño inteligente, pensado para reutilizar el cuerpo de la luminaria y reducir sus costes de mantenimiento.
Esta colección está desarrollada con tecnología LED, garantizando la máxima eficiencia energética con una nula contaminación lumínica cumpliendo con el compromiso de Simon sobre el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Entre otras innovaciones, la luminaria Merak incorpora un sistema de gestión térmica -sin aletas- para disipar el calor de los LED y un cierre de vidrio que evita la contaminación lumínica y la entrada de suciedad en las ópticas, garantizando una larga vida de la fuente de luz.