La belleza y el diseño también son importantes en el mundo industrial
Hoy en día las máquinas y equipos no sólo han de ser funcionales. El diseño exterior cobra cada vez mayor importancia. Numerosas empresas buscan en ingenierías de diseño industrial el remate a una estética que aporte un toque diferencial a la máquina. ¿Cómo podemos cuantificar ese aspecto subjetivo de la estética? Schlegel, especialista alemán en el desarrollo y fabricación de pulsadores y setas de emergencia, pone de manifiesto la importancia del diseño en el mundo industrial. Más de 90 premios internacionales de diseño cuantifican y demuestran ese valor subjetivo que puede representar la estética en unos componentes que son uno de los principales elementos de interacción con el usuario.
Los pulsadores Schlegel, distribuidos por Kolbi Electrónica, se han desarrollado con diseños planos y ergonómicos, ultra-compactos para reducción de espacio y materiales de gran calidad. De la mano de este fabricante, KOLBI ofrece la posibilidad de personalización adecuándose al nivel de customización que el cliente requiera. Esto hace que los pulsadores Schlegel ya se encuentren tanto entre las máquinas herramienta, de packaging, de proceso de alimentos, en equipos médicos y vehículos especiales y de sobremesa.
Este diseño estético no está reñido con la funcionalidad. Estos sectores demandan pulsadores con funcionalidad contrastada. Desarrollos tales como paradas de emergencia con monitorización de correcto montaje, pulsadores IP69K para la industria alimentaria, pulsadores inalámbricos y pulsadores para buses de campo, situando a Schlegel como referente entre los fabricantes de pulsadores.