Room2030 ofrece una solución modular sostenible en la construcción de hoteles
Room2030 es una de las empresas que está apostando por la transformación de la arquitectura modular en cuanto a hotelería en España. En este sentido, la empresa ofrece soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes para satisfacer las demandas que exige el sector, que cada día es más competitivo. La construcción tradicional de hoteles presenta unos desafíos que encuentran en la modularidad una respuesta ágil y sostenible.
Módulo instalado en la zona rural.
Room2030 está poniendo en marcha una serie de proyectos a nivel nacional e internacional para dar forma a un nuevo estándar en la hotelería. En concreto, en Gijón (Asturias), ya están en marcha las obras del edificio más alto industrializado 3D en España, que presenta 6 alturas. Madrid y Sierra de Gredos, con la construcción de hoteles paisaje, y Oporto, con un hotel de cuatro plantas, han dado un salto a nivel internacional.
Con esta nueva tendencia, los fabricantes pueden elaborar los módulos en entornos controlados, omptimizando los procesos constructivos y reduciendo hasta en un 50% los tiempos de ejecución. De esta forma, los inversores hoteleros pueden empezar sus proyectos antes y generar ingresos a tiempo record. Esta eficiencia también ofrece una mayor incertidumbre en los costes, gracias a la estandarización de los procesos y la minimización de desperdicios. Cabe añadir que la fabricación en serie garantiza un control de calidad exhaustiva, resultando en estructuras más duraderas y fiables.
Room2030 demuestra, pues, un compromiso firme con la sostenibilidad, un valor clave en eventos como Fitur. Como se reducen los residuos de la obra y se emplean tecnologías sostenibles y para la salud, se contribuye a hacer del turismo una actividad responsable y eficiente en cuanto a energía. Esto se traduce en una reducción del impacto ambiental y en ahorros significativos en costos operativos a largo plazo.
Adaptarse a cualquier entorno es otra característica de la arquitectura modular para hoteles. Los módulos se pueden configurar y combinar de distintas formas para ofrecer una gran flexibilidad en el diseño y la distribución, desde habitaciones estándar hasta suites de lujo, escalables en un futuro. Esta capacidad de expansion incremental, es especialmente útil en mercados dinámicos donde las necesidades pueden cambiar rápidamente, en función de una demanda creciente.
Desde las zonas rurales hasta las ciudades los módulos pueden erigirse en cualquier terreno para permitir el acceso a lugares inimaginables para el turismo y poder ofrecer unos destinos únicos. Ya sea un hotel de montaña o un complejo turístico, estos se adaptan a las necesidades y deseos de cada diseño, convirtiéndose en una herramienta versátil para crear espacios espectaculares y memorables.
“La arquitectura modular es la mejor respuesta a las demandas actuales”, afirma Sergio Baragaño, arquitecto y CEO de Room2030, "ofrecen una solución rápida, capaz de adaptarse a las necesidades de cada proyecto, sostenible y rentable, permitiendo a los hoteleros concentrarse en lo que realmente importa, brindar una experiencia sensacional y única a sus huéspedes”.
Room2030 va dejando huella en el sector con sus nuevos proyectos. Sus desarrollos demuestran el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la innovación con la creación de alojamientos más respetuosos con el medio ambiente y más atractivos para los turistas. De esta forma, se demuestra que la arquitectura modular es una realidad en España y que está llamada a transformer el alojamiento turístico.