Abrasivo cerámico Multishape, una geometría única
Con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de acabado de superficial a sus clientes, los consumibles de Rösler son tan diversos como las piezas que deben ser tratadas. Con más de 15.000 productos diferentes, Rösler ofrece la mayor gama de consumibles de acabado en masa del mundo, y continuamente sigue desarrollando nuevos productos. La última innovación en el campo de los consumibles es el abrasivo cerámico MultiShape de Rösler.
Un problema que se produce con frecuencia con el uso de materiales cerámicos es que los abrasivos se atascan en las piezas, especialmente durante el tratamiento de piezas con formas complejas y extensos canales internos, impidiendo unos resultados de acabado óptimos.
El nuevo abrasivo MultiShape de Rösler se ha desarrollado específicamente para evitar tales situaciones. La forma de estos nuevos abrasivos, única en el mundo, con formas redondeadas en todos los lados, reduce significativamente el riesgo de que estos se atasquen en las piezas. Incluso después de un uso prolongado, este abrasivo mantiene su forma. Por esta razón, el abrasivo MultiShape de Rösler es ideal para el acabado preciso de piezas complejas caracterizadas por la presencia de cavidades con superficies difíciles de alcanzar, bordes, muescas y hendiduras. Así, se ha eliminado prácticamente el riesgo de estancamiento y tras un breve tiempo de ciclo se consigue un acabado superficial homogéneo.
En comparación con otros abrasivos cerámicos, el abrasivo MultiShape de Rösler aumenta la velocidad del movimiento del abrasivo en la cuba de proceso hasta en un 10% y crea una intensidad de movimiento considerablemente mayor. La forma multifuncional y altamente eficiente del abrasivo también produce una mayor tasa de eliminación de material en toda la pieza. Esto tiene un efecto especialmente positivo en la rentabilidad del proceso, ya que reduce los tiempos de trabajo necesarios, permite utilizar el material durante un período de tiempo más largo y elimina los costes por retrabajos.
Principales ventajas:
- Una forma única en el mundo patentada
- El abrasivo funciona muy bien en superficies difíciles de alcanzar, bordes, muescas y hendiduras
- Tratamiento de cavidades internas de la pieza
- Bajo riesgo de atascamiento
- En comparación con otros abrasivos cerámicos, tiempos de trabajo más cortos
- Mayor tasa de eliminación de material
- Mayor vida útil
- Mayor rentabilidad al no tener que retrabajar las piezas