Jürgen Schröder adquiere una granadallora de flujo continuo de Rösler
En el transcurso de un proyecto para mejorar la productividad general y hacer que el revestimiento de perfiles de WPC (compuesto de madera y plástico) sea más ecológico, Jürgen Schröder GmbH, ha invertido en nueva maquinaria. En concreto, la empresa ha comprado una nueva máquina de cinta de malla metálica RDGE 600-L de Rösler.
La empresa Jürgen Schröder GmbH, fundada en 1980, se ha consolidado en el mercado como taller de pintura de ventanas de madera, saunas, todo tipo de molduras, puertas, etc. Para pintar componentes de madera, la empresa con muchos años de experiencia, está utilizando tecnologías de recubrimiento avanzadas. Los factores decisivos para la elección de la granalladora de cinta malla de flujo continuo RDGE 600-L fueron la excelente calidad, el diseño de la máquina adaptado a las necesidades de la empresa y el apoyo profesional del equipo de ventas de Rösler.
Requisitos estrictos en cuanto a rendimiento y sostenibilidad
Como caso habitual, los perfiles de WPC, como los rodapiés y las tarimas para cubiertas, se extruyen en los proveedores con el color, solicitado por los clientes, ya mezclado en el compuesto de moldeo. Siempre que se produce un cambio de color, provoca frecuentes paradas de producción y pérdidas de material en las líneas de extrusión. Es por eso, que todas las partes involucradas, quieren eliminar estos cambios de color aplicando el color deseado después de la operación de extrusión.
Un equipo a medida
La mejor preparación posible de la superficie del material es una condición previa necesaria para una adhesión óptima de la pintura aplicada. Los expertos de Rösler y Jürgen Schröder GmbH trabajaron en estrecha colaboración para desarrollar un proceso que no solo cumplió, sino que superó las expectativas del cliente. Las pruebas para averiguar cómo se comportan los revestimientos en las condiciones climáticas más severas y las pruebas de carga mecánica, demostraron muy rápidamente los resultados positivos para que el proyecto pudiera implementarse a escala industrial.
Seguidamente, Rösler desarrolló una solución de granallado que se adaptaba perfectamente a los requisitos específicos de la pieza y las demandas de capacidad de la empresa. El nuevo Sistema, también cumplía plenamente con las existentes y nuevas condiciones logísticas de fabricación. Al comprar la granalladora de cinta malla de flujo continuo RDGE 600-L, el cliente también podía aprovecharse del reducido tamaño de esta máquina, su alta rentabilidad, su facilidad de mantenimiento y su excelente tiempo de proceso.
El sistema de filtración en seco con protección contra explosiones, elimina de forma fiable el polvo de las piezas generado durante el proceso de granallado. Por supuesto, el sistema de filtración cumple con todas las normas de seguridad industrial. Foto: Rösler Oberflächentechnik GmbH.
La RDGE está equipada con dos turbinas de alto rendimiento extremadamente resistentes al desgaste y fáciles de mantener. Éstas, proyectan la granalla sobre las piezas de WPC que pasan a través de la máquina a una velocidad y energía de impacto estrictamente controladas. El efecto es una superficie de la pieza isotrópica perfectamente estructurada.
Un sistema de soplado integrado elimina toda la granalla residual y otras partículas de las piezas granalladas. El material particular de la pieza requirió la instalación de un sistema de filtración de polvo en seco con protección contra explosiones incorporada. Por supuesto, el sistema de filtración cumple con todas las normas de seguridad industrial.
La granalladora, adaptada a las necesidades específicas del cliente, cumplió no solo con sus requisitos en cuanto a rendimiento, coste, eficiencia energética y tiempo de actividad del equipo, sino que también es compatible con el entorno medioambiental. Björn Schröder, director general de la empresa, resume sus expectativas en la nueva granalladora: “La sostenibilidad y una política que protege los valiosos recursos, siempre han tenido un lugar especial en nuestra filosofía corporativa”. En este contexto, era propicio que el proyecto se financiara parcialmente con una subvención del fondo europeo para el desarrollo regional. “Nos impresionó la excelente ingeniería de equipos y el asesoramiento profesional por parte del equipo de ventas de Rösler en nuestra ubicación y en el centro de pruebas de Rösler. La integración de la máquina granalladora en nuestra línea de fabricación existente, también se ha podido implementar sin problemas. Nos pondremos en contacto con Rösler para futuros proyectos de granallado”, resume Björn Schröder, director general de Jürgen Schröder GmbH.