Climatización evaporativa en invernaderos tecnológicos de Met Mann
La firma Met Mann ha realizado el suministro de 12 enfriadores evaporativos AD Small Premium con pre filtro de aire destinados a la climatización evaporativa de un invernadero tecnológico en Bélgica donde se requería un sistema de enfriamiento del aire con un aporte de humedad adecuado al cultivo de plantas.
El sistema de enfriamiento evaporativo es cada vez más utilizado por su bajo consumo energético, aportación de aire totalmente filtrado, renovación continua del aire interior y aportación de humedad al local.
Estas características son muy adecuadas para el cultivo de plantas y en este centro tecnológico donde se imparten cursos de formación han seleccionado nuestros equipos de enfriamiento evaporativo con cuadros eléctricos con variadores de frecuencia.
El funcionamiento básico de los enfriadores evaporativos es el de enfriar el aire exterior mediante unos paneles humedecidos con agua, una vez se ha realizado el enfriamiento y aportación de humedad del aire es impulsado por un ventilador en el interior del local. Según la características del local, tipo de actividad y emplazamiento del mismo se realiza un cálculo de renovaciones de aire para obtener unas temperaturas de confort adecuadas sin la necesidad de usar gases refrigerantes y obteniendo consumos energéticos un 80% inferiores a otros sistemas de climatización tradicionales.