Roth e ITH aúnan esfuerzos para generar ahorros de agua potable en el sector hotelero
El Instituto Tecnológico Hotelero suma a Roth como nuevo socio para mejorar la calidad ambiental en la gestión de aguas residuales en los hoteles. Este acuerdo permitirá el desarrollo en la concienciación e instalación de sistemas de tratamientos de agua en los hoteles, además desarrollar sistemas de reutilización de aguas grises, que generan importantes ahorros en la factura del agua.
En el campo del tratamiento del agua, Roth ofrece un servicio integral: desde el asesoramiento técnico, dimensionado, fabricación y puesta en marcha de las estaciones depuradoras y equipos de reutilización de aguas grises. Su filosofía, basada en la calidad y la cercanía, permite que cada proyecto se tome de forma independiente dando soluciones ad hoc para cada instalación.
Los sistemas Roth buscan una solución eficiente, económica y segura para la depuración de aguas residuales vertidas en estancias hoteleras. Apostando por las más novedosas tecnologías, Roth consigue con sus equipos de depuración dar solución a una inmensidad de instalaciones y casuísticas, teniendo en cuenta en cada momento las legislaciones nacionales y particularidades locales.
A la vez, la intención del ITH y Roth es promover la sostenibilidad en el sector hotelero. Una clave en este aspecto es la reducción y reutilización de nuestros recursos hídricos. Los equipos Roth permiten la reutilización de aguas grises procedentes de duchas, bañeras y piscinas para su posterior uso en riego de jardines y descarga de inodoros. Esta actividad, presenta multitud de beneficios medioambientales y ahorros económicos, amortizando la inversión en muy poco tiempo. Además de aportar rentabilidad y valor añadido a la instalación, son aspectos con un alto peso específico en las valoraciones para la consecución de certificados de construcción sostenible.