Preparación de muestras y ensayos de dureza
Buehler ITW Test & Measurement cuenta con una amplia gama de productos, ahora mejorados, en el rango de preparación de muestras y medida de durezas mediante control por ordenador. Entre ellos, destacan la desbastadora-pulidora EcoMet30, disponible en versión normal o semiautomática, de uno o dos platos.
Buehler – ITW Test & Measurement (www.buehler.com) participó en la recién celebrada feria Control 2018, de Stuttgart, Alemania, donde mostró los desarrollos más actuales de su catálogo de productos para metalografía y medida de durezas, incluyendo sistemas manuales y automáticos, tanto para preparación como para medida. Lo más destacado fueron las desbastadoras-pulidoras EcoMet 30, de fácil uso, que se presentaron por primera vez en Control 2018, la cortadora de precisión IsoMet High Speed Pro, los microdurómetros Wilson VH1102/1202 y muchos consumibles nuevos.
Desbaste y pulido rápidos
Las desbastadoras-pulidoras EcoMet 30 son sistemas fáciles de manejar y usar. Están construidas en fundición metálica y están disponibles en versiones manual y semiautomática, equipada con uno o dos platos. Los cuatro modelos ofrecen determinadas características de fiabilidad y ahorro de tiempo, que redundan en una significativa reducción de la carga de trabajo del personal con el correspondiente incremento de la productividad. Esto es particularmente aplicable para laboratorios donde se dedique una máquina a cada etapa de preparación. El sistema de limpieza avanzado incluido en estos equipos también contribuye a la reducción de los tiempos de desbaste y pulido.
Determinación fiable de microdurezas con el potente software DiaMet
La serie de microdurómetros Wilson VH1102/1202 de Buehler están diseñados para ensayos Vickers y Knoop, presentan soluciones versátiles, fiables y de coste razonable para medidas de dureza en control de calidad e investigación metalográficas. Están disponibles con diferentes niveles de automatización, permitiendo al operador hacer medidas con el ocular digital en el módulo básico, o usar una cámara integrada de alta resolución en combinación con el potente software DiaMet. El software DiaMet también complementa la amplia gama de durómetros Wilson, que incluye los microdurómetros de alta gama VH3100 y VH3300, los modelos Rockwell 2000 y 574, y la línea de durómetros universales.
Consumibles metalográficos eficaces
Buehler presentó también su línea de consumibles de altas prestaciones para corte, montaje, desbaste y pulido de muestras. El catálogo de Buehler incluye una amplia variedad de discos abrasivos, productos para embutición, epóxidos y acrílicos (entre ellos el nuevo EpoKwick FC, un epóxido de curado rápido), además de consumibles para desbaste y pulido (entre ellos los nuevos paños de pulido con dorso magnético).
Corte rápido y preciso
El sistema de Bueher IsoMet High Speed Pro es una cortadora de precisión de sobremesa que une a un corte eficiente y exacto una operación altamente intuitiva. Su diseño avanzado y las innovadoras mordazas de sujeción simplifican y aceleran la colocación de la muestra. El láser de precisión, el mecanismo de sujeción sin herramientas y el movimiento del disco de corte en tres ejes permiten una alineación de la muestra rápida y precisa. El corte de precisión y el abrasivo pueden realizarse ahora mucho más rápidamente, sin ninguna merma en su calidad.