Hostelco invita a más de 400 compradores estratégicos nacionales e internacionales
Ratificando su apuesta por la internacionalización y para fomentar el negocio y la apertura de las empresas del sector a nuevos mercados, Hostelco refuerza sus acciones para atraer a compradores estratégicos internacionales y amplía su radio de acción a países del Norte de África como Marruecos, Argelia y Túnez, además de invitar a los que operan en los principales países europeos. Así, al salón acudirán más de 400 profesionales clave entre importadores procedentes de mercados exteriores, distribuidores nacionales y cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.
Así, Hostelco organizará en el marco de su próxima edición encuentros entre las empresas expositoras y los buyers invitados al salón que proceden de más de 400 empresas, 120 de ellas internacionales de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argelia y Túnez, todos ellos países considerados clave para el sector por el dinamismo de sus mercados. Tanto los buyers internacionales, principalmente importadores, como los distribuidores nacionales operan en los sectores del equipamiento, maquinaria y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán además los representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.
Los encuentros se gestionarán a través de una herramienta de ‘matchmaking’ online que se proporcionará gratuitamente a expositores y buyers para organizar de forma directa y eficaz los encuentros B2B con las firmas de su interés. Las reuniones tendrán lugar en el stand de las empresas expositoras de Hostelco contactadas por los compradores.
“Este año”, afirma Arantxa Segurado, directora de Hostelco, “además de invitar a los ‘hosted buyers’ de los diferentes países europeos que representan el mercado natural del sector, hemos querido extender la acción al Norte de África por ser una de las zonas de mayor potencial gracias a las grandes inversiones que se están realizando actualmente en el ámbito de la hostelería en esta región. El objetivo”, añade, “es dinamizar los contactos entre profesionales nacionales e internacionales para promover el networking e impulsar los negocios del sector en los mercados exteriores”.