Cimalsa presenta sus proyectos en el SIL 2006
Sus proyectos supondrán un impacto económico de 470 millones de euros.
Según un estudio sobre el impacto de las plataformas logísticas promovidas por Cimalsa, se ha determinado que tanto éstas como las que están en desarrollo contribuirán a generar cerca de 13.000 empleos y un impacto económico que llega a los 471,8 millones de euros.
Durante el Salón, Manel Nadal, presidente del Consejo de Administración y responsable de la Secretaria por la Movilidad de la Generalitat de Catalunya, afirmó que los nuevos CIMs suponen una mayor ocupación que diferentes polígonos (poniendo como ejemplo el caso del CIM Vallès). Asimismo, comentó que “a pesar que actualmente se está hablando de la construcción como motor económico, la logística será la alternativa cuando el sector de la construcción se ralentice”.
En cuanto a los Logis, de los cuales Logis Empordà es el primer ejemplo, ofrecen mayor flexibilidad con un abanico más amplio de actividades industriales y logísticas, además de acceso a grandes corredores de comunicación, diseños funcionales adecuados para la logística y el almacenaje (naves, alturas, viales, etc.), pueden acoger grandes implantaciones y cuentan con altos estándares de calidad y funcionalidad.
Actualmente, Cimalsa tiene un funcionamiento la CIM Vallès de 44,2 ha y la CIM Lleida de 42 ha, y en fase de desarrollo la CIM La Selva de 22,5 ha y la CIM El Camp, que ocupa 42,2 ha, y las dos plataformas Logis Empordà y Logis Bages, donde empezarán a operar las primeras empresas a partir de 2006. Asimismo, tiene también en proyecto diversas Logis repartidas por el territorio (Penedès, Terres de l’Ebre, etc.).