Mecasonic crece en el mercado español en Equiplast 2005
Mecasonic propone a los inyectores, ensambladores e integradores, soluciones técnicas fiables y a medida de cada aplicación. En en el stand A-110, pabellón 1, expone su últimas innovaciones.
En lo que se refiere a ultrasonidos, Mecasonic presenta las máquinas estándar Omega III, con evoluciones técnicas que permiten fiabilizar y hacer más precisa la soldadura utilizando el desplazamiento del sonotrodo por medio de un émbolo eléctrico y nuevos parámetros de soldadura. Asimismo, cada vez más, una máquina de ensamblado tiene que permitir otras funciones y es necesario frecuentemente añadir unas barreras de células, unos manipuladores, unos embridados, un plato rotativo, unas detecciones... Las máquinas Mecasonic permiten todo esto sin añadir ningún autómata.
En este campo, la compañía dispone de una amplia gama de material especifico para integradores y máquinas especiales. Cada aplicación es única, lo que implica a veces la realización de medios de soldadura “específicos”.
Vibración
Mecasonic dispone de una gama de 7 máquinas trabajando a 260 Hz. Y permitiendo pesos de utillajes importantes. Estos últimos modelos son un éxito en el mercado español, donde la oferta estaba limitada hasta ahora. La innovación técnica más importante esta en la CPC que permite una reducción notable de las rebabas de soldadura inherentes a esta tecnología.
Placa caliente o espejo térmico
Precursor en esta tecnología desde hace más de 36 años, Mecasonic ha innovado patentando sus infrarrojos enfocados con Bayer, cambiando así los límites de la soldadura (ciclo, limpieza, materiales...). La poliamida o las piezas de formas complejas pueden ahora ser soldadas.
Fricción circular o rotación
Esta antigua tecnología es sin ninguna duda, la que permite la unión más resistente. La implantación de un motor Brushless ha permitido hacerla más rápida, fiable y precisa
Empresas o entidades relacionadas