En el sur de Francia
Haifa Group invierte 30 millones en una nueva planta de producción de fertilizantes con tecnología CRF
La compañía anuncia la construcción de una nueva planta de producción de la gama CoteN y Multicote para contribuir al avance de la agricultura sostenible.
Haifa Group anunció una inversión de 30 millones de euros en una nueva planta de producción de la gama CoteN y Multicote en el sur de Francia, cerca de sus actuales instalaciones de Lunel.
Esta expansión estratégica permitirá la producción de fertilizantes de liberación controlada (CRF) con recubrimientos biodegradables, en cumplimiento de la inminente normativa de la UE que prohíbe los fertilizantes con residuos microplásticos.

Con esta normativa que entrará en vigor en octubre de 2028, Haifa garantiza de forma proactiva su cumplimiento al tiempo que mantiene la eficiencia de sus soluciones de nutrición vegetal. "Esta inversión subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el cumplimiento de la normativa, al tiempo que seguimos proporcionando soluciones de alto rendimiento para los produc-tores de todo el mundo", afirmó Natan Feldman, vicepresidente de Marketing, Desarrollo de Negocio e Innovación de Haifa Group.
Soluciones innovadoras y sostenibles
El recubrimiento biodegradable de los fertilizantes la gama CoteN es el resultado de una amplia investigación de la división de I+D de Haifa, que garantiza una transición impecable a alternativas respetuosas con el medio ambiente sin comprometer el rendimiento agronómico. Rigurosos ensayos con modelos tanto en agua como en suelo confirman la fiabilidad de la nueva formulación, garantizando a los agricultores la misma liberación precisa de nutrientes que los productos la gama CoteN Mix/Multicote ya existentes.
La nueva planta de producción estará estratégicamente situada cerca de las actuales instalaciones de Haifa en Lunel, lo que permitirá una integración operativa fluida al tiempo que se aprovecha la experiencia del equipo actual. Esta expansión refuerza el liderazgo de Haifa en nutrición vegetal sostenible, al tiempo que contribuye al crecimiento económico local. "Este desarrollo refuerza nuestra presencia europea y crea valiosas oportunidades de empleo en la región", declaró Nicolas Tinetti, director general de Haifa Francia.
La planta existente de Haifa en Lunel ya está certificada conforme al Reglamento de Productos Fertilizantes de la UE (2019/1009) y posee la certificación RHP para la producción de fertilizantes utilizados en mezclas de siembra. La nueva instalación se alineará con estas normas, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares normativos y de calidad.
Mediante la inversión en tecnologías sostenibles, Haifa Group sigue fomentando la innovación agrícola, garantizando que los productores puedan cumplir con los futuros requisitos normativos y promoviendo al mismo tiempo un sistema de producción de alimentos más ecológico y eficiente.