Fruit Logistica acoje a 20 Startups para promover la colaboración y la eficiencia de procesos
De esta forma, se reducen los desperdicios y se evitan los costosos rechazos. Este también es el objetivo de Orbem. Mediante IRM (imágenes por resonancia magnética) y algoritmos de deep learning, evalúa la calidad de la fruta, los huevos o los frutos secos y ayuda a clasificar y ordenar los productos.
Agurotech muestra cómo la tecnología de sensores inteligentes puede ayudar a los productores y las productoras. Los datos de los sensores del suelo, las estaciones meteorológicas y los análisis de las plantas les proporcionan valiosa información en tiempo real sobre la salud del suelo y las plantas. La empresa alemana Harvest Ai entrena su herramienta SaaS con datos obtenidos, entre otros, de los sistemas de cámaras de la propia compañía. De ahí derivaron mejoras de eficiencia para los invernaderos.
Protección para las plantas
Solo con la potencia de la luz, la tecnología de Radiare AI consigue mantener sanas las plantas de invernadero. Con longitudes de onda precisas, se demostró que los LED del sistema DemeGrow mejoran la vitalidad de las plantas. Los microorganismos no deseados quedan neutralizados. La empresa NanoSci, fundada por investigadores de la Universidad de Danzig, también trabaja con la luz. Ofrece una solución de purificación del aire sin filtros mediante luz UV de diodos LED que elimina el gas etileno y el moho gris. De este modo, la fruta se mantiene fresca durante más tiempo.
PhenoRoot se centra en la raíz como punto de partida de muchas enfermedades de las plantas. La startup de Israel desarrolló una plataforma para fenotipar y analizar las raíces de plantas cultivadas en el suelo. Los datos obtenidos ofrecen una valiosa información sobre el fortalecimiento del vigor de las plantas. El equipo multidisciplinar ya trabaja con diferentes empresas y universidades que utilizan esta tecnología con éxito.