Pöttinger achaca la caída de la facturación a las fluctuaciones de la demanda
Pöttinger cerró el último ejercicio con una facturación de 491 millones de euros, muy por debajo de los 641 M€ del ejercicio anterior. El fabricante austriaco de implementos achaca esta caída a la fluctuación de la demanda. No obstante, aprovechará este escenario de reducción de pedidos para implementar medidas estratégicas destinadas específicamente a alinear los procesos, optimizar los costes y aumentar la eficiencia interna.
En un comunicado, explica que con una tasa de exportación sin cambios de alrededor del 90% y una cuota de mercado constante, sigue siendo un actor global muy relevante. Alemania sigue siendo el mercado más destacado, seguido de Francia y Austria.
El segmento más importante en términos de ventas sigue siendo la tecnología de forraje, con un liderazgo desde hace décadas en remolques autocargadores. Pero Pöttinger trabaja intensamente para ampliar su división de tecnología agrícola. Tras la adquisición del fabricante italiano MaterMacc en 2022, la tecnología de sembradoras de precisión se ha consolidado como otro segmento de productos de éxito. La división 'Original Spare Parts' genera unas ventas de 65 M€ (+6% respecto a 2023) con alrededor de 118.000 entregas anuales.
A pesar de la difícil situación económica y geopolítica, el portavoz del equipo directivo, Gregor Dietachmayr, se muestra positivo: “Seguimos desarrollando nuestros productos y estamos trabajando en nuevos productos para inspirar a nuestros clientes y convencerlos con nuestra creatividad innovadora. Junto con nuestros empleados, nos mantendremos fuertes en estos tiempos difíciles y miraremos al futuro con optimismo”.