Tecnología avanzada para garantizar una correcta uniformidad del riego en el cultivo de tomate
Goteros turbulentos como los que ofrece Caudal son una solución óptima para terrenos llanos y tiradas no muy largas.
Los goteros turbulentos, como los de la tubería S400 de Caudal, son aquellos que se adaptan a la presión. Son óptimos para terrenos con poca pendiente y tiradas cortas, frente a los sistemas autocompensantes -que también ofrece Caudal- y que son ideales para terrenos en pendiente o tiradas muy largas.
Además, su resistencia permite su uso a lo largo de muchos años, ofreciendo durabilidad sin comprometer la eficiencia. Incluso, en condiciones de agua con carga de sólidos en suspensión, minimizando todo lo posible los riesgos de que se obstruya el gotero. Todo ello, con la posibilidad de espesores delgados desde 0.9 mm que facilita el manejo e instalación y reduce el consumo de materiales en su fabricación, que redunda en su menor coste.
Cuando el terreno tiene pendiente o las tiradas son muy largas, la mejor opción es elegir goteros autocompensantes, de las que Caudal dispone también de un amplio catálogo.
El uso de tuberías como la S400 no solo mejora la eficiencia hídrica, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental. Al reducir el consumo de agua, los agricultores pueden disminuir su impacto ambiental, al tiempo que optimizan los costos operativos reduciendo los problemas agronómicos que generan el exceso de agua en el suelo. Esto es especialmente relevante en regiones donde el agua es un recurso limitado y costoso.