Tras el debut de la compañía a nivel global en febrero de este año
Rovensa Next presenta en Fruit Attraction su plataforma de biosoluciones para el mercado ibérico
Rovensa Next, la unidad de negocio global del grupo Rovensa dedicada a biosoluciones para la agricultura sostenible, llega a Iberia y se presenta por primera vez en España durante la edición de Fruit Attraction 2023 en Madrid, una cita clave para profesionales hortofrutícolas de todo el mundo.
El lanzamiento en Iberia marca un hito en la expansión de la marca a nivel global y sigue la estela de los recientes lanzamientos en Brasil, México, Estados Unidos, Latinoamérica, China, Italia y Francia, entre otros, después de la presentación global al público en febrero de este año.
"La expansión de Rovensa Next es el resultado de la creciente demanda de biosoluciones en agricultura que respeten el medio ambiente sin comprometer su efectividad. En España, Portugal y en todo el mundo, los agricultores y distribuidores, la industria y la sociedad, necesitan soluciones sostenibles que contribuyan a preservar la biodiversidad del planeta. Desde el Grupo Rovensa queremos cambiar el rumbo, por eso creamos Rovensa Next. A través de un enfoque integral, está llamada a liderar el cambio, tanto por sus soluciones y sus productos, como por el equipo de expertos sobre el terreno que los acompañarán durante este camino", afirma Javier Calleja, CEO del Grupo Rovensa.
Fruit Attraction, uno de los principales eventos internacionales sobre las últimas tendencias en la industria de las frutas y verduras, contará con la sólida propuesta de soluciones de Rovensa Next para biocontrol, bionutrición y bioadyuvantes.
Rovensa Next supone una integración sin precedentes entre diez empresas líderes a nivel mundial en el campo de las biosoluciones agrícolas (Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, Oro Agri, OGT, Rodel, SDP y Tradecorp International) que combina su amplia experiencia global con el conocimiento específico a nivel local. La respuesta es una propuesta holística que protege los cultivos y el suelo desde la semilla hasta el producto final, y maximiza la producción, para ayudar a los agricultores y distribuidores a dar solución a sus retos en materia de sostenibilidad.
“En Rovensa Next contamos con expertos pioneros en sostenibilidad, que han liderado el sector de las biosoluciones durante décadas, lo que nos permite contar con un conocimiento exhaustivo de cada solución y dar respuesta a las necesidades de cada región. Esta posición y experiencia nos permite acompañar a los agricultores en sus desafíos hacía una agricultura más sostenible. Gracias a este conocimiento local, respaldado por el alcance global de Rovensa Next, ofrecemos una plataforma integral para satisfacer las necesidades de los agricultores por todo el mundo,” declara José Alfredo García, COO de Rovensa Next.
El propósito fundamental de Rovensa Next es acompañar y asesorar a los agricultores y distribuidores mientras enfrentan los desafíos de sostenibilidad en el mundo agrícola y buscan mejorar la calidad, el rendimiento y la rentabilidad de sus cosechas. Su objetivo es crear un futuro más sostenible para la agricultura, impulsando su
biotransformación a través de biosoluciones saludables y seguras que contribuyan a alimentar al planeta.
Prioridades
Como parte del Grupo Rovensa, la sostenibilidad es una de las piedras angulares de Rovensa Next. La unidad de negocio, siguiendo la estrategia de sostenibilidad del grupo, está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y específicamente en ODS específicos como el Hambre Cero, Consumo y Producción Responsables, Cambio Climático y Vida en la Tierra.
En este sentido, Rovensa Next nace para ofrecer soluciones a los retos establecidos y está alineada con la estrategia europea De la Granja a la Mesa (Farm to Fork), que se apoya en su mayor parte en los objetivos definidos en el Pacto Verde Europeo (European Green Deal).
La innovación e investigación ocupan un lugar central en Rovensa Next. Con más de 100 especialistas en I+D e innovación y una red global de más de 80 colaboraciones con universidades y centros de investigación, Rovensa Next actualiza constantemente su cartera de productos para abordar los nuevos desafíos de la agricultura. "Nuestra propuesta de valor se diferencia por nuestro ADN innovador, que ofrece soluciones vanguardistas adaptadas a las necesidades y expectativas de nuestros clientes”, explica Florencio Romaguera, director de Rovensa Next Iberia.
En particular, varios de los centros de excelencia e investigación globales de Rovensa Next están en Iberia: En España “hemos desarrollado en Madrid la unidad de investigación ‘Soluciones Biológicas para la Agricultura Sostenible’ en colaboración con el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid (GBGP); en Valencia disponemos de un recientemente inaugurado laboratorio, que ha sido equipado con las últimas tecnologías para la investigación de sustancias activas basadas en extractos de plantas y su formulación; y en Orihuela, Alicante, un equipo de investigadores especializado en la exploración de microorganismos con potencial de biocontrol, además del desarrollo de soluciones basadas en nuevas cepas. En Palmela, Portugal, hemos inaugurado un invernadero con sistema de fenotipado con sensores altamente especializados para realizar un análisis exhaustivo de las propiedades anatómicas, fisiológicas y bioquímicas de las plantas”, afirma Florencio.
Una de las señas de identidad de Rovensa Next es su amplio equipo de expertos sobre el terreno. En el caso de Iberia, “su amplio conocimiento y experiencia en biosoluciones marca la diferencia a la hora de dar respuesta a los retos agronómicos a los que a diario se enfrentan los agricultores, con propuestas innovadoras, sostenibles y que mejoran la productividad, el rendimiento y las cualidades organolépticas de los cultivos, minimizando la carga química en los alimentos y contribuyendo a disminuir las resistencias de las plagas y enfermedades”, añade Romaguera.
Rovensa Next no sólo apuesta por la I+D en el desarrollo de producto, sino que impulsa la innovación, en el amplio sentido de la palabra, dentro del sector agrícola a través de proyectos específicos de innovación abierta. “Entendemos que nuestra propuesta de valor debe ir más allá de ofrecer un amplio catálogo de biosoluciones, con una asesoría especializada, contribuyendo así al crecimiento y profesionalización continua del sector en España y Portugal”, concluye Florencio Romaguera, director de Rovensa Next Iberia.
Con su llegada a Iberia y su presencia en Fruit Attraction, Rovensa Next se prepara para llevar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación a agricultores y consumidores en la región, contribuyendo así al desarrollo de la agricultura del futuro.