New Holland despliega su fortaleza en cultivos especiales
New Holland demostró su fortaleza en cultivos especiales con un importante despliegue de maquinaria durante Tecnovid/Oleotec/Enomaq.
New Holland dispuso de un área expositiva de más de 800 m2 en los que mostró una representación de la amplia gama de tractores fruteros en todas sus versiones. En concreto, los modelos de la Serie T4 FNV, con la cabina VisionView, que presenta un nuevo diseño y máximo confort y visibilidad. Dentro de esta serie se pudo conocer, en primicia, el nuevo modelo de la versión V, el T4.80V, tractor muy enfocado para zonas de viñedos estrechos. También en este segmento se pudo ver, por primera vez en nuestro país, un prototipo de la Serie T4 FS, en su versión bastidor y que viene a completar la gama de tractores especializados con una opción más sencilla.
Además, exhibió varios modelos de la serie T5, una gama que ofrece un gran rendimiento de trabajo en muchas aplicaciones: trabajo de suelo, con pala frontal, trabajos a TDF o transporte a alta velocidad. Destacando la presencia también por primera vez de un modelo de la novedosa serie T5S de tractores, que representa el equilibrio perfecto entre la eficiencia y la sencillez de uso cumpliendo exactamente con las necesidades de muchos agricultores.
New Holland también hizo gala de sus soluciones más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, exhibiendo el galardonado T6.180 Methane Power (único tractor comercializado del mundo capaz de propulsarse con biometano), junto a la nueva mini excavadora eléctrica EX15 con cero emisiones, ruido extremadamente bajo, hasta 8 horas de autonomía y carga rápida de 1 hora.
Los tractores enfocados a cultivos de alto valor se situaron en la zona central.
Tres vendimiadoras ocuparon un lugar privilegiado. Desde una alternativa de alta capacidad como es la serie 9000L dedicada a la uva, al modelo exclusivo para olivar Braud 10.90X y la Multi 11.90X, una de las máquinas más polivalentes que destaca en la recolección del almendro.
También tuvo gran protagonismo el electroherbicida XPS Xpower, que fue galardonado con la máxima distinción que otorga la feria: Novedad Técnica Sobresaliente. El jurado valoró muy positivamente esta nueva tecnología donde prima el respeto medioambiental, presentando una solución ecológica para el tratamiento no selectivo de malas hierbas. Siendo una alternativa a las escardas químicas y mecánicas con un modo de acción sistémico que no altera el medio en el que trabaja y conservando la integridad del suelo.