Semillas Fitó lanza Rabal, su nueva estrella en melón piel de sapo
1 de diciembre de 2010
El melón piel de sapo Rabal se ha desarrollado para responder a las exigencias de los consumidores y de los supermercados, que quieren un melón de calidad constante y con un sabor agradable al paladar, que invite a repetir cuando lo probamos por primera vez. Pero Rabal, además, es una variedad productiva y resistente a enfermedades, lo que le convierte en una opción muy interesante para el productor.
En concreto, Rabal es una variedad de piel de sapo, pensada para los transplantes intermedios de Murcia y extratempranos de La Mancha, que se caracteriza por aunar el sabor del melón tradicional (con sus aromas y texturas), una producción elevada (basada en un fácil cuajado) y una mejor resistencia a las enfermedades de suelo y hoja. Además, se caracteriza por su sencillez de manejo, su rusticidad y su adaptación al cultivo en parcelas de suelo poco rico, siendo aconsejable el empleo de agua de riego de conductividades medias de 2.000 a 2.500 mS, que aumentan su sabor. El fruto es de un calibre medio de tres kilogramos, con un nivel de escrito en piel alto y un color en madurez verde dorado. Su sabor, muy agradable al paladar, y su textura, suave y jugosa, lo convierten en un piel de sapo perfecto para productores, comercializadores y consumidores finales.
Novedades en melón galia larga vida
Para los productores, Pizarro y Atienza son variedades muy productivas, con un gran aprovechamiento de frutos, con un escriturado bonito y resistente a las condiciones desfavorables de cultivo. Además, agrupan la cosecha y tienen una excelente capacidad de rebrote con frutos de calidad, muy apreciada por los agricultores. El punto de corte con elevados grados brix es muy sencillo de determinar por el viraje de color.
Para los comercializadores, Pizarro y Atienza presentan unos frutos de larga vida, muy uniformes y con inmejorable capacidad de transporte y almacenamiento en las condiciones habituales (cámaras, camiones frigoríficos, etc.). Con ambas variedades se puede asegurar la continuidad en la oferta de melón con la misma tipología y calidad para el supermercado. Y a los consumidores se les ofrece un fruto de elevados grados brix, de agradable sabor y siempre disponible.