Productos Info Productos

Fruit Attraction reconoce en sus premios a la innovación al nuevo bioestimulante Persicop

05/10/2022

El sector agrícola europeo se está moviendo claramente hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, teniendo un papel clave el cuidado de los suelos, ya que su buen mantenimiento y nutrición adecuada son la base de una producción de calidad y que se pueda mantener en el tiempo.

Si a ello le sumamos restricción en muchas zonas del uso del nitrógeno y la necesidad de ahorrar costes ante la escalada de precios de los fertilizantes, parece claro que el camino a seguir está en el uso de bioestimulantes que favorezcan el buen estado de nuestros cultivos agrícolas.

Syngenta tiene clara esta necesidad del sector y este año ya ha presentado tres nuevos bioestimulantes que se suman al catálogo de la compañía, como son Quantis®, un fermento de levadura exclusivo de Syngenta que mejora la sanidad del cultivo al reducir el estrés abiótico de las plantas y potenciar sus defensas naturales; Cepacet, que ayuda a regenerar el suelo y su microbiota gracias a sus dos bacterias naturales exclusivas de Syngenta y el denominado “Complejo Pull”; y por último acaba de presentar en Fruit Attraction Persicop, que ayuda a fijar el nitrógeno en el suelo y a mejorar su calidad.

Rocío López, responsable de Biológicos en Syngenta Iberia
Rocío López, responsable de Biológicos en Syngenta Iberia.

A nivel de novedades presentadas en Fruit Attraction para la nutrición y equilibrar tu cultivo. Persicop ha sido la estrella de la feria, consiguiendo ser finalista de los “Premios Innovation Hub Awards”, en la categoría “F&V Industry”. Solo 15 novedades de todas las presentadas al concurso han conseguido entrar en la final de las diferentes categorías, por lo que está claro que el jurado ha valorado la innovación que aporta Persicop para luchar contra el grave problema de las pérdidas de nitrógeno en suelos agrícolas por lixiviación.

Persicop, es un producto bioestimulante para hortícolas a base de la bacteria Azotobacter salinestris (Cepa CECT9690) y la levadura Wickerhamomyces anomalus (Cepa CECT13172), exclusivas de Syngenta, que interaccionan con la planta favoreciendo la fijación biológica de Nitrógeno a nivel radicular.

Así, con Persicop se favorece la capacidad retentiva del suelo, por lo que se reducen eficazmente las pérdidas por lixiviación del Nitrógeno mejorando la fertilidad y la salud del suelo. Los microorganismos son uno de los principales agentes para la estabilización de agregados y mejora de las características físicoquímicas del suelo.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos