Un nuevo módulo para conservar productos frescos con alta intensidad respiratoria
Desde hace muchos años, la empresa Janny MT es líder en el campo de la poscosecha, particularmente en la conservación modular bajo Atmósfera Controlada.
Sus módulos de almacenaje están compuestos por una caja palet de HDPE macizo y una tapa técnica. Esta tapa, viene equipada con membranas de permeabilidad selectiva a los gases, y permite obtener el equilibrio de gases deseado para una buena conservación.
Este equilibrio se logra naturalmente sin adición de productos químicos o consumo de energía adicional. Este proceso reduce incluso el consumo energético necesario para el almacenamiento gracias a la reducción de la respiración de los productos almacenados. Las frutas y verduras conservan así su calidad y frescura durante más tiempo.
El módulo tradicional ya permite conservar más de 40 productos frescos (frutas, flores, verduras o setas). De hecho esta tecnología conviene perfectamente a la mayoría de los productos frescos. Sin embargo, para algunos de ellos con fuerte intensidad respiratoria, hacía falta un nuevo modelo para optimizar el rendimiento.
Nuevo módulo
Este modelo ya está disponible a la venta, pues Janny MT ha desarrollado el módulo MT S 610. Este módulo abre el camino para el almacenamiento modular en AC de espárragos, mangos y judías verdes por ejemplo. Su peculiaridad radica en la alta permeabilidad selectiva de su nueva membrana. Resulta fácil reconocerlo gracias a su intenso color verde. "La empresa Janny MT, cuyos fuertes valores agrícolas y medioambientales han destacado siempre, le acompañará en sus proyectos de conservación", señalan desde la compañía.
Janny MT presentará las últimas novedades y le dará el detalle de los productos frescos para los que ha hecho accesible la larga conservación (fresas, frambuesas, ajos, etc.). Janny MT también presentará su última inovación conectada, desarrollada con el fin de mejorar y fiabilizar los resultados de sus largas conservaciones.