Coalza: stand 9G44
Coalza presenta una nueva envasadora vertical de altas prestaciones en Empack 2021
Coalza participa en la próxima edición de la feria Empack 2021 donde dará a conocer la nueva envasadora rotativa SR300. "Ha sido un trabajo de mucho tiempo por nuestro equipo de I+D+i pero finalmente hemos podido presentar al mercado una envasadora de altas prestaciones que sin duda nos permitirá dar un salto en calidad de producto", indican desde la empresa.
La envasadora vertical rotativa SR300 es una envasadora de altas prestaciones cumple con las más altas exigencias de envasado de cualquier cliente. Desde Coalza presentan una envasadora que gracias a los componentes de alta calidad que la componen así como el desarrollo realizado en el software puede envasar a mayor velocidad ofreciendo un sellado completamente estanco.
Funcionamiento de las mordazas de la envasadora vertical rotativa de Coalza
Las mordazas de la envasadora vertical rotativa SR300 funcionan mediante un movimiento continuo rotativo donde el sellado y corte del film se realiza en único paso, esto permite que las velocidades de envasado sean mucho mayores que cualquier otro tipo de envasadora continua.
Gracias a las mordazas rotativas se obtiene una soldadura y sellado de la bolsa completamente estanco y de mayor calidad, ya que la presión efectuada por este tipo de mordazas en el momento del sellado del film es mucho mayor, evitando que el producto pueda verse afectado por la atmosfera exterior del envase. Esto permite que el producto envasado mantenga sus propiedades durante un periodo de tiempo mayor.
Además de las cualidades anteriormente citadas, la envasadora rotativa esta disponible con el sistema de muñida permitiendo crear envases "hinchados" con atmósfera protectora para reducir el índice de roturas del producto durante su transporte.
Ventajas de la envasadora vertical rotativa SR300
Desde Coalza han cuidado hasta el más mínimo detalle en el diseño y la concepción de esta envasadora, es por ello que se ha logrado una envasadora de alta velocidad ofreciendo las mejores prestaciones de envasado pero además con un diseño pensado en el operario que debe de trabajar con ella diariamente para cambios de film, configuraciones de envasado etc.
"Mayor velocidad de envasado con soldadura y sellado completamente estancos gracias al sistema de envasado rotativo-continuo de la SR300"
En concreto, una de las principales ventajas que tiene esta envasadora es su velocidad de envasado. Su sistema de movimiento rotativo-continuo de las mordazas permite que las velocidades de envasado de esta máquina sean realmente altas, permitiendo alcanzar máximos de productividad en cualquier empresa.
Otra de las principales ventajas de la envasadora vertical SR300 es el sistema de cambio rápido de bobina con empalmadora de film por vacío. Esto permite que el operario necesite menos tiempo para el cambio de una bobina de film por otra. Además, gracias al diseño ergonómico de la envasadora los operarios no deberán de realizar posturas dañinas para el cuerpo para llevar a cabo dichos cambios de bobina evitando dolores musculares y lesiones.
Sincronización de todos los elementos de la envasadora
Los 5 servomotores incorporados en la envasadora SR300 rotativa permiten que el proceso de envasado se lleve a cabo con el mínimo índice de errores, haciendo de esta envasadora una máquina completamente sincronizada.
La envasadora incorpora servomotores en los elementos:
- Servomotor en portabobinas trasero para controlar el avance del film con máxima precisión.
- Servomotor en el rodillo intermedio del carro rebobinador para una mejor alimentación de film.
- Servomotor en correas de arrastre del film, mejora la precisión en el avance del film antes y después del sellado.
- Servomotor en soldadura vertical logrando una mayor precisión en la soldadura vertical de las bolsas gracias al control de la cinta térmica.
- Servomotor en mordazas rotativas permite obtener una mayor velocidad, más precisión y mejor sellado de las bolsas.
Todos estos componentes reducen su necesidad de mantenimiento gracias a la reducción de elementos mecánicos en la envasadora.