Nuevo etiquetado 100% compostable y biodegradable de Plátano de Canarias
Plátano de Canarias refuerza su compromiso con el medio ambiente y con las demandas de la sociedad, con la creación de la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable. Esta nueva iniciativa, que estará disponible a partir de enero de 2020, se suma a la certificación de huella de carbono AENOR renovada en 2018 por Plátano de Canarias, que garantiza el mínimo de emisiones no solo en la producción, sino también en el transporte y la distribución.
“La marca Plátano de Canarias representa a más de 8.000 productores y hay más de 100 empresas que comercializan y distribuyen el producto todo el año; gracias a ellos Plátano de Canarias está presente en más de 16 millones de hogares en toda España. Trabajamos por poder atender a sus demandas y en lo posible devolverles la confianza que depositan en nosotros cada día”, afirma Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan.
En el marco de su participación en la feria internacional Fruit Attraction Plátano de Canarias ha recibido la visita de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. En palabras de la consejera de agricultura y pesca del Gobierno de Canarias, “Plátano de Canarias es un claro ejemplo nacional e internacional de que la unión de un sector para trabajar de la mano en la defensa y promoción de un producto es la mejor forma de afrontar los retos que se presentan en el futuro próximo. Su compromiso con el medio ambiente es también indudable y muy superior al de terceros países”.