España vaciada... y parada
El mundo rural vuelve a reclamar la atención de la Sociedad. Este viernes, 4 de octubre, bajo el lema “Todos paramos, para que nadie nos pare”, convoca un paro de 5 minutos, a las 12:00 horas, para recordar la problemática del despoblamiento.
Representantes políticos a nivel autonómico y local, así como organizaciones, instituciones y en general muchos colectivos afectados por esta situación, apoyan la protesta y han expresado su participación activa, instando a que pongan sobre la mesa estrategias y recursos. Se reclama una política agraria encaminada a garantizar una alimentación suficiente y de calidad mediante prácticas sostenibles, dirigida a las verdaderas personas profesionales del campo que se dedican a la agricultura y la ganadería a título principal.
En este sentido, consideran que se necesitan políticos con verdadera vocación agraria y ruralista para defender en las instituciones políticas dotadas de presupuesto que acometan los problemas que han llevado, a un ritmo galopante, al vaciamiento de los pueblos.