Bayer mejora la rentabilidad del tomate de industria con N6416, variedad precoz, muy productiva y con elevado Brix
En una apuesta firme por mejorar la rentabilidad del tomate de industria, Bayer ha logrado reunir en su variedad N6416 las características más apreciadas por los productores y por las empresas de procesado. Precocidad, alta productividad y un elevado nivel de grados Brix convierten a N6416 en la variedad referente del mercado para ciclo temprano.
La marca Nunhems ofrece en N6416 un híbrido de maduración precoz con planta vigorosa y muy rústica, especialmente adecuada para plantaciones tempranas. A pesar de su precocidad, se distingue claramente por su alta graduación Brix, una importante ventaja que ha generado gran interés entre los productores. De hecho, cada año se incrementa la superficie plantada con esta variedad, lo que demuestra la confianza que el sector español del tomate de industria está depositando en ella.
“En sus tres años de vida comercial, el comportamiento de N6416 no ha podido ser mejor y los productores de Extremadura y Andalucía ya saben que es la variedad idónea para abrir fábrica e iniciar de forma rentable el calendario de producción con recolecciones a final de julio”, explica David García, especialista de cultivo de Bayer.
Además de la alta calidad en temprano, otra de las ventajas es que N6416 agrupa bien la maduración y los frutos viran a rojo al mismo tiempo. De este modo, se evita el problema de que se recolecte un porcentaje de tomate aún verde que no puede comercializarse y que el productor tendría que destruir, con la consecuente pérdida económica.
También facilita mucho la recolección el excelente aguante en campo que ofrece N6416, ya que el fruto maduro tardará varios días en perder firmeza. Esta característica aporta otro plus de calidad al productor, debido a que tiene mayor margen de maniobra para planificar la fecha de recolección sin tener que renunciar a obtener el máximo valor comercial por la venta de la cosecha.
“Las importantes ventajas que hemos conseguido agrupar en esta variedad son el fruto de una estrecha colaboración del equipo de tomate de Bayer con los productores y la industria de procesado en España. Una vez más, demostramos que por algo la marca Nunhems es el especialista global, porque la información local se ha combinado con nuestros recursos de investigación para obtener una respuesta que responde a las necesidades del mercado y rentable a las demandas del sector del tomate de industria”, añade David García.