Productores de pera y manzana ponen en marcha una campaña para potenciar el conocimiento de los productos de origen nacional
La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha puesto en marcha una campaña de comunicación que tiene como objetivo dar a conocer al consumidor las características diferenciales de las manzanas y peras que engloba esta asociación, así como el origen natural y el sabor del producto a fin de activar su consumo.
En este sentido, Afrucat mantuvo un encuentro con un grupo de medios de comunicación en el que participó el director general de producciones y mercados agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, para debatir sobre el futuro de la manzana y pera a nivel nacional.
Como dato relevante, cabe destacar que se publicará un estudio de mercado, impulsado por estos productores, que reflejará un análisis de la situación actual de las peras y manzanas nacionales frente a las de otros países en nuestros lineales y que servirá para el diseño de las futuras acciones de promoción y comunicación que acometa la asociación.
El presidente de Afrucat, Vicente Yepes, consideró de gran importancia este encuentro para comunicar al consumidor final con la finalidad de tenerlas en cuenta en la planificación futura de estas acciones.
Por su parte, Fernando Miranda, destacó durante el encuentro que “es de gran importancia que el sector unido se movilice para reivindicar la calidad de nuestras producciones y acercarlas aun más al consumidor”.
Afrucat es la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña y representa el 57% de la producción española de pera, el 65% de manzana y el 35% de fruta de hueso. La asociación engloba alrededor de 100 firmas con 10.000 trabajadores, 45.000 hectáreas repartidas por varias CC AA, principalmente Cataluña y Aragón, y 1.000 millones de kilogramos de fruta, entre las que se incluyen melocotón, nectarina, pera, manzana, cereza, ciruela, albaricoque y paraguaya.