Trika lambda 1, el nuevo insecticida de suelo con efecto enraizante de Sipcam Iberia
Trika Lambda 1 es un nuevo insecticida para control de las plagas de suelo que atacan al maíz. Formulado como microgránulo, está compuesto de Lambda Cihalotrin al 0,4% fijado en una base órgano-mineral (Umoslow). Esta base contiene Nitrógeno, Fósforo (P2O5) totalmente asimilable por la planta y materia orgánica, que favorecen un mayor desarrollo del sistema radicular, obteniéndose una mejor implantación del cultivo en su fase inicial y un mayor número de plantas viables.
¿Qué aporta Trika Lambda 1 al cultivo?
La eficacia insecticida de este producto es debida a su materia activa y a la tecnología de su formulación. Es un potente insecticida microgranulado que, aplicado durante la siembra, protege al cultivo de las principales plagas de suelo que lo atacan: gusanos de alambre, gusanos grises o rosquillas, gusanos blancos, diabrótica, etc.
Formulado con la tecnología 'G Plus', tiene una liberación controlada del ingrediente activo obteniéndose un fuerte efecto de choque y una adecuada persistencia (aprox. 60 días) protegiendo al cultivo desde la siembra hasta las primeras fases de desarrollo en las que es susceptible de ser atacado por estas plagas.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1033021.jpeg)
Mejor implantación del cultivo: formulado con la tecnología 'Umoslow' (patente Sipcam). Trika Lambda 1 tiene tres componentes de base:
- Matriz de alto contenido en fósforo soluble y elevada eficiencia.
- Nitrógeno en forma mineral y orgánica con distintos tiempos de liberación.
- Coadyuvantes con acción rizogénica potenciada para intensificar el efecto starter sobre las raíces y el efecto de repelencia.
Gracias a esta base Umoslow, el maíz nace con más vigor y desarrolla más su sistema radicular desde el principio, obteniéndose una mejor nascencia, un rápido desarrollo y un mayor número de plantas viables por hectárea.
Ventajas de aplicar Trika Lambda 1
- Nuevo insecticida microgranulado con distinto modo de acción Muy eficaz contra las principales plagas de suelo
- Fuerte acción de choque y persistencia
- Actividad por contacto y por efecto barrera o repelencia, fijación al terreno y ausencia de percolación o lavado, óptima compatibilidad con el medio ambiente
- Mayor desarrollo radicular, mayor vigor de la planta, aumenta el número de plantas viables por hectárea y mejor implantación del cultivo