Nunhems presenta sus soluciones top de melón y sandía
22 de julio de 2014
En su afán por innovar y satisfacer las necesidades de toda la cadena alimentaria, Bayer CropScience bajo su marca de semillas hortícolas Nunhems, ha utilizado un enfoque nuevo para difundir sus soluciones top en melón y sandía en el encuentro 'Business Event for Experts'. Durante la primera semana de julio, productores, operadores internacionales y representantes de las principales cadenas de distribución, han tenido encuentros personalizados con los técnicos especialistas de melón y sandía de la marca en su estación experimental ubicada en La Palma de Cartagena (Murcia).
“Escuchamos, hablamos, compartimos información y les pedimos que nos cuenten sus necesidades”, explica Francisco Solera, Crop Sales Manager de melón de Bayer CropScience Vegetable Seeds para Europa y Oriente Medio, quien añade que “no se trata de enseñar un material vegetal y esperar que les guste, sino que mostramos nuestra capacidad de producir conceptos nuevos a la demanda, y les ofrecemos la posibilidad de adaptar nuestra investigación y desarrollo para ofrecerles soluciones a la carta”.
En sandía, Bayer CropScience se ha convertido en un claro referente para consumo en fresco con su línea de sabor, encabezada por Fashion e integrada por otras variedades como Boston, Style, Bengala o Stellar. El éxito comercial también ha llegado con variedades de excelente aptitud polinizadora y con el tamaño y la calidad interna que exigen los mercados del norte de Europa, como es el caso de Premium y Reddly. La investigación más puntera también se ve reflejada en la sandía para procesado, que se engloba bajo la denominación 'superseedless'. Sandías de gran calibre que se pueden comercializar en fresco, con una pulpa firme y consistente que presenta unas aptitudes idóneas para el procesado, ya sea para la venta directa en cuartos o mitades o bien para su corte en cubos o 'fingers'. En ningún caso, pierden color ni sabor tras el proceso de corte y envasado.
Kirene se recolecta en amarillo, indicador inequívoco de maduración, ya que su punto óptimo de corte coincide con su atractivo tono dorado en el exterior. Esto trae consigo importantes ventajas para el productor, que no necesita mano de obra especializada en la recolección, y permite a la cadena de distribución poner al alcance del consumidor final un producto diferente al resto y sin sorpresas, gracias a la calidad uniforme de todos los frutos. Kirene es solo el primer paso de una gama de variedades que posibilitarán ofrecer al consumidor el sabor del Galia tradicional durante todo el verano, y contribuyendo a la recuperación de un producto que estaba en franco descenso.