Weidemann expone en FIMA las últimas novedades en cargadoras sobre ruedas y telescópicas
Weidemann presenta en FIMA las cargadoras sobre ruedas 4080 y 5080, según la normativa de emisiones IIIB, con una nueva tecnología de motor para su aplicación en grandes explotaciones agrícolas y en granjas con plantas de biogás. Tampoco falta en el stand el nuevo modelo básico, el T4108, y T5522, de 4,2 t, en la categoría media de cargadoras telescópicas.
Estas nuevas cargadoras se diferencian con respecto a sus predecesoras también en otros puntos como el diseño del capó del motor. Con la instalación de los componentes adicionales para el tratamiento posterior de las emisiones y la refrigeración, el espacio que había debajo del capó ya no era suficiente. Ese fue el único motivo que necesitó Weidemann para introducir un nuevo diseño más dinámico para el capó del motor. Esta línea de diseño se ha transmitido paso a paso a toda la gama de modelos.
Cargadoras sobre ruedas como el modelo 5080 han sido diseñadas principalmente para grandes explotaciones.
En cuanto a las cargadoras telescópicas, Weidemann ya puede ofrecer a sus clientes una serie graduada y práctica con cuatro tipos distintos de máquinas. El T4108 es el nuevo modelo básico del catálogo de cargadoras telescópicas gracias a su construcción compacta. Con estas medidas es la cargadora telescópica más compacta del mercado. La segunda novedad es la cargadora telescópica T5522, ligeramente más grande, que con sus 4,2 toneladas cubre el vacío existente entre el anterior modelo básico T4512 y la potente T6025.
En conjunto, el diseño de las dos cargadoras se ha orientado al sector de la agricultura y el ecuestre. Los proyectistas de Weidemann determinaron tras un exhaustivo análisis, que las principales telescópicas del mercado estaban principalmente orientadas a la industria de la construcción y, por tanto, no cumplían con todos los requisitos del sector agrícola. El concepto de diseño de las dos nuevas cargadoras tiene en cuenta estos requisitos especiales.