Las exportaciones de fruta catalana tendrán un servicio de inspección a destino en Rusia y Holanda
17 de junio de 2013
Según FruitAudit, las reclamaciones en estos países suelen ser en un 72% injustificadas, ya sea porque no existe ninguna causa o porque ésta se exagera y las inspecciones pueden reducir, en poco tiempo, a más de la mitad las reclamaciones que recibe un proveedor.
Manel Simon, director general de Afrucat, ha destacado que “tener un servicio de inspección profesionaliza el sector y mejora la trazabilidad de la fruta y la imagen de las empresas, creando lazos de fiabilidad y respeto mutuo entre proveedores y clientes”.
Los servicios que ofrece FruitAudit no se limitan a las inspecciones en casos de reclamación. También se ofrece la posibilidad de participar en el control de calidad de la reconfecció en destino, los controles de calidad al margen de las reclamaciones y la de las gestiones administrativas. Estas nuevas oficinas se suman a las ya existentes en Polonia, Alemania y el Reino Unido y consolidan FuitAudit como una herramienta clave y útil para el sector, que crece y amplía sus servicios año a año.