Syngenta presenta en Fruit Attraction una solución integrada para alargar la vida útil de los frutales de hueso
En este sentido, esta solución integrada se ha estado ensayando durante esta última campaña con éxito, ya que los productos tratados con este programa han quedado por debajo de la mitad de los LMRs máximos autorizados por UE. Scholar ha contado con una autorización excepcional de 120 días en España y se espera que pueda ser autorizado para la próxima campaña. Por parte de Tecnidex, Valentín Turegano, director de Negocios, afirmó que se ha realizado un buen trabajo en 2012 con distintas variedades de fruta de hueso, se han confirmado las dosis y rangos para los distintos sistemas de aplicación y la expectativa para 2013 es obtener una nueva autorización excepcional e incrementar el número de productores que utilizan esta solución integrada.
Kumato es una de las marcas de producto fresco más reconocidas por los consumidores. El reconocimiento de la calidad de la fruta de Kumato viene garantizada por un estricto control desde la producción, envasado y transporte así como comercialización. La colaboración con los productores de tomate Kumato se basa en la elaboración de protocolos de actuación que nos ayudan a obtener un producto con un alto valor organoléptico y que cumple los requerimientos de la cadena de valor.
Los visitantes al stand de Syngenta también pudieron degustar los frutos de la variedad de tomate Angelle. A lo largo de los últimos 3 años Angelle se ha convertido en la referencia en cuanto a sabor para el tomate snack: es un producto con un alto contenido en azúcar y ácidos orgánicos, lo cual unido a su textura y tamaño le confiere un excelente sabor y lo hace idóneo para el consumo en fresco como cualquier pieza de fruta.
Destacar la presentación de su última innovación global premiada en Fruit Logistica con el ‘Innovation Awards 2012’ y que está cambiando el mercado de pimiento desde la producción hasta el consumo, como es el concepto Angello. Este pimiento, producido en Almeria y disponible todo el año, está diseñado para que el consumidor disfrute en un bocado del sabor crujiente sin semillas de un pimiento extradulce en muchísimas situaciones cotidianas, ofreciendo una gran experiencia sensorial y con la seguridad de una calidad superior y consistente gracias al desarrollo e implementación de los programas de manejo integral de cultivos desarrollados por el equipo técnico de Syngenta, que están siendo aplicados a los cultivos de Angello para obtener una producción sostenible centrada en el consumidor.