Bayer CropScience presenta en Valencia sus soluciones contra las plagas en cítricos
19 de noviembre de 2012
Bayer CropScience participa en el XII Congreso Internacional de Citricultura que se celebra en Valencia del 18 al 23 de noviembre y que organiza el IVIA –Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias-. Durante toda la semana, cerca de mil expertos de todo el mundo exponen las últimas investigaciones en torno a los cítricos y su influencia en la salud. En este entorno, Bayer CropScience, patrocinador del congreso, informa sobre su amplio abanico de servicios y productos para el sector citrícola, en especial sobre sus últimos lanzamientos.
Dentro del marco científico del congreso, los responsables de Bayer CropScience han explicado su proyecto Food Chain Partnership, el conjunto de actividades de cooperación con la cadena alimentaria y que permite un asesoramiento completo a los técnicos agrícolas para mejorar los rendimientos de sus explotaciones y limitar al máximo los residuos en cítricos y otros frutales y hortícolas. Este proyecto permite a los agricultores con perspectiva internacional y exportadora ofrecer una garantía de producción sostenible y segura.
El director de Cultivos Cítricos de Bayer CropScience, Jordi Fullana, se dirigió a los medios en las primeras horas del congreso.
Bayer CropScience ha aprovechado este entorno para presentar tres de los productos que incorporan mayor innovación. De un lado, la compañía ha lanzado recientemente Movento, contra las plagas chupadoras, como los pulgones, las cochinillas y la mosca blanca. Su singular eficacia sistémica bidireccional hace que, tras su absorción a través de las hojas, Movento se reparta homogéneamente por brotes, hojas y raíces. Esto permite combatir también a aquellos insectos ocultos en el envés de las hojas. Con Nativo, Bayer CropScience ofrece en muchos países una solución ‘todo en uno’ para aquellos agricultores que prefieran utilizar un fungicida de amplio espectro. Los cultivos tratados con Nativo no solo están más sanos, rinden más y son más productivos, sino que poseen también una mayor tolerancia al estrés frente a la sequía, el calor y las heladas. En Brasil, primer país exportador de zumo de naranja en el mundo, el ramo de los cítricos aprecia especialmente como ventajas adicionales tras la aplicación de Nativo el incremento en la cantidad de jugo y el aumento de contenido en azúcar.
Decis Trap es un nuevo diseño de trampa compacta, de fácil uso para el control de la mosca en cítricos y frutales y está integrado dentro de la normativa ecológica europea. Decis Trap es un producto listo para su uso de forma inmediata. Su interior está impregnado de deltametrina y contiene una sustancia cebo de larga duración. El único país de comercialización de Decis Trap tras tres años de investigación es actualmente España. Se proyecta su introducción en otros países de cultivos mediterráneos con presencia de estas plagas.