Manti Ceramic aplica nanotecnología al aislamiento de edificios
Manti Ceramic ofrece un sistema de aislamiento ultrafino. Con más de 5 años de experiencia en Italia y varios países europeos, y más de 6.000 aplicaciones, este producto tecnológico ahora es disponible en España, a través de Savenergy Nanotech SL.
Manti Ceramic es una resina o enrase nanotecnológico, alternativo o complementario al SATE, que se aplica directamente sobre las paredes. Su capacidad aislante es entre 10 y 20 veces más eficaz que los SATE habituales, gracias a un doble efecto aislante. Un producto que se puede aplicar tanto en exteriores como en interiores.
Como funciona:
- Escudo térmico. La superficie cerámica de las microesferas que componen el producto bloquea el paso de casi el 70% de la onda térmica.
- El vacío en el interior de las microesferas frena el paso de la mínima cantidad de calor que consigue cruzar el escudo térmico.
- El aglutinante nanotecnológico inhibe aún más la transferencia de calor.
- Para adaptarse a las necesidades constructivas, Manti Ceramic está disponible en distintas versiones.
- Alta densidad. Versión en pasta para aplicación de 2 a 10 mm de espesor máximo.
- Media densidad. Versión semilíquida para aplicar con Airless o rodillo o brocha de 1 a 2 mm de espesor máximo.
- Transparente de baja densidad. Versión de resina transparente, impregnante, para aplicar con Airless o rodillo, sin espesor, para corregir puentes térmicos a vista.
- Technological M. Versión semilíquida para aplicar con Airless sobre materiales metálicos, madera, etc.
Manti Ceramic se recomienda su uso para la corrección de puentes térmicos, como los salientes de las ventanas, los bajo balcones, etc, pero también se utiliza como complemento a los SATE tradicionales.
Un producto especialmente indicado para aislar edificios en los que no se pueden aplicar paneles de gran espesor (fachadas que dan a la calle, edificios de época con frisos y relieves o sujetos a limitaciones, problemas de espesor con las viviendas conjuntas, etc.).
Por sus propiedades, su espesor es reducido (evita intervenciones estructurales), antimoho y antihumedad, es ignífugo, resistente y duradero, fácil de aplicar y no tóxico, entre otras ventajas.