SimpleCloud AECM, la plataforma global de espacios de trabajo remotos basada en la nube para arquitectura, construcción e ingeniería
SimpleCloud es una plataforma de espacios de trabajo basado en la nube que permite a los equipos colaborar, crear y gestionar proyectos de forma remota. Un sistema que ofrece importantes ventajas, frente a los equipos tradicionales que se usan en las empresas (PC y portátiles). Destaca por su acceso rápido y fácil a las herramientas favoritas, para trabajar conectándose desde cualquier tipo de terminal (PC, Mac, tableta…). Además, se puede elegir la potencia de máquina (CPU, RAM, Gráfica) e incluso variarla en función de las necesidades de los proyectos, convirtiéndose en una evidente ventaja frente a los ordenadores tradicionales.
Esto permite planificar el coste de la inversión y adaptarla al proyecto sin tener que pensar en adquirir un PC o portátil nuevo que, además, se debería ir actualizando constantemente para proyectos futuros. Otra ventaja es que permite contratar más estaciones de trabajo virtuales de SimpleCloud, para cubrir un aumento de necesidades de personal, por un periodo corto de tiempo.
SimpleCloud se posiciona como una herramienta de trabajo en remoto, para gestionar y crear proyectos de arquitectura.
En este sentido, SimpleCloud permite a sus usuarios trabajar como si estuviesen en un entorno de red local. Y si se requiere aprovechar la información que existe en el servidor de la empresa o se precisa acceder a las licencias de red alojadas en él, el entorno híbrido de SimpleCloud es la solución.
Además, se puede cambiar la versión de software en tan sólo un minuto, frente a la implantación tradicional de máquinas en grandes estudios de 20 o más personas que llevaría varias horas. El usuario sólo tiene que volver a entrar en SimpleCloud, para poder trabajar con la nueva versión.
En definitiva, SimpleCloud permite una mayor previsión, ahorro a medio y largo plazo, usabilidad, potencia, colaboración, sostenibilidad, seguridad y flexibilidad. Una ventaja competitiva para los estudios de arquitectura que pueden disponer, en cualquier momento y lugar, de potentes estaciones de trabajo virtuales con almacenamiento ilimitado.