Rehau refuerza la seguridad en el hogar con Smart Guard
La firma Rehau, en constante innovación en lo que se refiere a seguridad de cerramientos y soluciones inteligentes, presenta su última novedad en protección antirrobo: Smart Guard, un sistema de prevención de robos integrado en el marco de la ventana.
Sentirse seguro en casa es básico para poder disfrutar de la tranquilidad del hogar. Por ello, actualmente en muchas viviendas se instalan alarmas para protegerse contra el robo con allanamiento. Sin embargo, un problema de estos sistemas es que, en la mayoría de los casos, actúan demasiado tarde debido a que el daño ya se ha producido. Por esta razón, Rehau ha desarrollado Smart Guard.
El nuevo sistema de prevención inteligente de robos dispone de varios niveles de protección para adaptarse a las necesidades de seguridad de cada vivienda. La versión básica de Smart Guard, integrada en el marco de la ventana, incorpora un sensor inteligente de movimiento, el cual registra los movimientos que se producen delante de la ventana y acciona una señal acústica y luminosa, disuadiendo al asaltante antes que se puedan ocasionar daños. Si la presencia persiste, se activa una sirena de alarma con 90 dB de presión sonora, instalada en el interior de la vivienda, con lo que queda descartado cualquier intento de manipulación, y que se desactiva mediante un interruptor inalámbrico.
Smart Guard se coloca en el marco superior de la ventana o la puerta del balcón o terraza. El sistema, instalable en las ventanas Geneo y Synego de Rehau, queda estéticamente oculto mediante unas tapas disponibles en diferentes colores: blanco, antracita, marrón y caramelo, de forma que se integran completamente en el conjunto del cerramiento.
Por lo que respecta a su funcionamiento, este módulo opera mediante radiofrecuencia y está alimentado con pilas, con lo cual no necesita ningún cable. Por ello, Smart Guard es apto tanto para obra nueva como para rehabilitación, ya que se puede ubicar en un cerramiento ya instalado. Asimismo, no necesita ser conectado a ningún otro sistema porque funciona autónomamente.
Gracias a esta solución inteligente, las carpinterías de PVC de Rehau disponen de la tecnología más puntera del sector, sin olvidar la máxima calidad y prestaciones, ofreciendo así el máximo confort y seguridad al usuario.