Rehau refuerza la seguridad del hogar con Smart Guard
En nuestro día a día hemos ido incorporando todo tipo de soluciones inteligentes que nos mantienen en constante actualización. Rehau no es ajena a esta corriente y constantemente innova en las prestaciones de sus cerramientos. De aquí surge su su última novedad en protección antirrobo, Smart Guard, un sistema de prevención de robos integrado en el marco de la ventana.
Sentirse seguro en casa es básico para poder disfrutar del hogar con tranquilidad. Por ello, actualmente en muchas viviendas se instalan alarmas para protegerse contra el robo con allanamiento. Sin embargo, un problema de estos sistemas es que, en la mayoría de los casos, actúan demasiado tarde debido a que el daño ya se ha producido. Por esta razón, Rehau ha desarrollado Smart Guard.
El nuevo sistema de prevención de robos está disponible en tres niveles de protección para adaptarse a las necesidades de seguridad de cada vivienda. La versión básica Smart Guard, integrada en el marco de la ventana, incorpora un sensor inteligente de reconocimiento que, mediante un detector de presencia, percibe cuando alguien se acerca y acciona una señal acústica y luminosa, disuadiendo al asaltante antes que se puedan ocasionar daños. Si la presencia persiste, se activa una sirena de alarma y otros sistemas de protección, en función de la configuración elegida.
Smart Guard se coloca en el marco superior de la ventana o la puerta del balcón o terraza. El sistema, instalable en las ventanas Geneo y Synego de Rehau, dispone de tapas en diferentes colores: blanco, antracita, marrón y caramelo, de forma que se integran completamente en el conjunto del cerramiento.
En lo que respecta a su funcionamiento, este módulo opera mediante radiofrecuencia y está alimentado con pilas, con lo cual no necesita ningún cable. Por ello, Smart Guard es apto tanto para obra nueva como para rehabilitación, ya que se puede ubicar en un cerramiento ya instalado. Asimismo, no necesita conectarse a ningún otro sistema porque funciona de forma autónoma.
Además de la versión básica, Smart Guard ofrece dos niveles más de seguridad. En la versión intermedia, Smart Guard System Plus, a la prealarma óptica y acústica de la versión básica se añade una eficaz sirena de alarma que se controla fácilmente mediante un pulsador manual inalámbrico. Por último, la versión más completa, Smart Guard System Connect, ofrece una gran variedad de posibilidades adicionales para mejorar notablemente el confort y la seguridad en el hogar, mediante su acoplamiento a la centralita domótica de la vivienda. Gracias a ello, el usuario puede definir un programa de alarma personalizado, que puede ir desde la bajada de las persianas hasta un aviso en el Smartphone.
Gracias a esta solución inteligente, las ventanas Rehau disponen de la tecnología más puntera del sector, sin olvidar la máxima calidad y prestaciones, ofreciendo así el máximo confort y seguridad al usuario.