Rehau premia la innovación y la sostenibilidad en su Concurso de Obras de Referencia 2018
Rehau España ha dado a conocer los proyectos ganadores de la edición 2018 de su tradicional concurso de obras de referencia, dirigido a todos sus clientes que hayan realizado o participado en la instalación de uno o varios sistemas de Rehau.
Los proyectos presentados este año al concurso han sido realizados durante el período 2017-2018 en todo el territorio español. A la hora de seleccionar los ganadores de las tres categorías, se han tenido en cuenta diversos factores como la cantidad de sistemas Rehau instalados, la magnitud de la obra, la calidad técnica, el diseño, la eficiencia energética y la sostenibilidad del proyecto en su conjunto.
A continuación se detallan los ganadores de las distintas categorías:
El premio a la Mejor obra de construcción sostenible ha sido para la Casa Jop en la costa levantina, un proyecto presentado por Tecnomar que destaca por la eficiencia energética conseguida, además de por su diseño y calidad de los materiales empleados. Se trata de una vivienda que precisaba unas ventanas con formas y tamaños especiales con una serie de características técnicas concretas a causa de la zona en la que se encuentra la construcción. Por ello, en esta residencia se optó por instalar una combinación de dos sistemas de ventanas eficientes, Euro Design 70 y Geneo elevables, que encajaron a la perfección en la arquitectura del edificio y que aportaron, además, un extra a nivel de diseño e innovación.
El galardón a la Mejor obra nueva se ha otorgado al Castillo de Burgos, una nueva vivienda unifamiliar presentada por Aluminios Calvo. Se trata de un edificio inspirado en un castillo de antaño que cuenta con unas instalaciones modernas y eficientes en su interior y se ha provisto de unos cerramientos Rehau de elevadas prestaciones. Esta obra ha merecido este reconocimiento, entre otros factores, por la singularidad de la propia edificación. En la misma, se han instalado ventanas Geneo con triple vidrio que han aportado un alto grado de eficiencia y confort a tan atractivo proyecto.
Vivienda unifamiliar Castillo de Burgos, donde se han instalado ventanas Geneo con triple vidrio.
Por último, el premio a la Mejor obra de rehabilitación ha recaído en el Hotel Cuevas, situado en Santillana del Mar (Cantabria) y presentado al concurso por Lopsa. Se trata de un distinguido complejo que destaca por sus minimalistas y elegantes instalaciones, en el que se ha instalado un sistema completo de suelo radiante Rehau. La rehabilitación de este hotel tenía como objetivo lograr el máximo confort térmico, liberar los espacios decorativos de las estancias y conseguir una máxima eficiencia energética. Por ello, se requería un sistema de calefacción y refrescamiento seguro, fiable y eficiente, como los sistemas de superficies radiantes de Rehau.
Los premios que se otorgarán durante las próximas semanas a los ganadores serán diferentes tarjetas regalo de reconocidos establecimientos, además de una placa de cristal que ha diseñado Rehau para mostrar su reconocimiento a los galardonados.
Gracias a la participación de clientes y socios comerciales, la presente edición del concurso ha vuelto a ser un éxito, registrando más de 40 proyectos. Las obras presentadas destacan por su innovación y atractivo diseño, además de mostrar las ventajas y calidad de los productos Rehau en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.
En el Hotel Cuevas, en Santillana del Mar (Cantabria), se ha instalado el sistema de superficies radiantes de Rehau.