Raugeo PE-100 duo de Rehau mejora la climatización y logra un mayor ahorro energético en el emblemático monumento
Geotermia en el monumento a Colón de Barcelona
El mirador de Cristóbal Colón, inaugurado el 1 de junio de 1888, es uno de los monumentos más simbólicos de Barcelona. Visitado cada año por 150.000 personas, el Ayuntamiento de Barcelona decidió contar con Rehau, especialista en soluciones para un aprovechamiento de la energía geotérmica, para mejorar la climatización de las salas de espera y anexos con el fin de conseguir un mayor confort y enriquecer la experiencia de la visita.
Con el objetivo de captar la energía del subsuelo de forma ecológica y respetando el medio ambiente para proporcionar calefacción y refrigeración, se instalaron 6 sondas Raugeo dobles de alta densidad PE-100 duo de 100 metros y 32 mm de diámetro a 110 metros de profundidad. Raugeo PE-100 duo fue escogida para este proyecto por ser una sonda de montaje sencillo y rápido y apta para diversas profundidades. Entre sus características destacan las soldaduras protegidas en el pie de la sonda para una mayor seguridad y los tubos aptos para la soldadura por termofusión mediante el manguito electrosoldable Rehau. Unas particularidades que favorecen el flujo para una pérdida de carga menor y optimizan el reenvío de energía.
Las sondas Raugeo de Rehau ofrecen la posibilidad de disponer de una mayor independencia energética con un balance neutro de CO2 además de permitir ahorros energéticos de hasta un 75% en calefacción y refrescamiento. Cabe destacar, que las instalaciones de geotermia Rehau precisan de poco mantenimiento gracias a sus elevadas prestaciones y máxima resistencia a fisuras y perforaciones.