QWIK-PURE, la redefinición del tratamiento de condensados de Beko Technologies
Los separadores de agua-aceite son una parte importante del tratamiento de condensados. Beko Technologies ha desarrollado el nuevo sistema de tratamiento activo QWIK-PURE. Su novedoso principio de funcionamiento controlado mediante una centralita electrónica hace que la unidad sea significativamente más fiable e higiénica que los sistemas convencionales. Además, los usuarios tienen grandes ventajas de manejo y pueden adaptar fácilmente el sistema modular a sus necesidades.
QWIK-PURE es un sistema activo. A diferencia de los sistemas estáticos, utiliza energía eléctrica y aire comprimido para su funcionamiento. El condensado aceite-agua se hace pasar por los filtros mediante ligeras ráfagas de aire comprimido que se activan automáticamente. Los cartuchos están constantemente llenos de condensado, lo que impide la formación de capas límite secas y de cultivos orgánicos incluso durante las interrupciones más prolongadas del funcionamiento. El proceso activo también permite aprovechar al máximo el volumen de los cartuchos y facilita la planificación de las tareas de mantenimiento. Es posible activar un modo de prueba de fallos para activar el sistema de separación convencional por gravedad, en caso de corte del suministro eléctrico.
Conectividad para un sistema seguro
El sistema de control inteligente muestra la capacidad restante de los cartuchos, así como información sobre el estado y tiempos de mantenimiento. El estado de funcionamiento y las notificaciones de alarma también pueden consultarse permanentemente a través de Modbus, lo que permite integrar el sistema, apto para IIOT, en sistemas de supervisión y control de nivel superior. Los usuarios pueden observar, almacenar y evaluar los datos del QWIK-PURE desde cualquier lugar, de este modo ofrece la máxima fiabilidad funcional y de proceso.
Cambio de cartucho cómodo y limpio
Cuando los filtros de un cartucho están saturados, el condensado que aún contienen se presiona a través del material filtrante mediante aire comprimido con sólo pulsar un botón.
El cambio de cartucho se realiza de forma ergonómica y sin herramientas. Para ello, el cartucho cargado con condensado se separa del sistema y se extrae con un simple movimiento giratorio. A diferencia de los separadores de aceite-agua convencionales, los empleados y el entorno de trabajo no entran en contacto con sustancias contaminantes. El nuevo cartucho se inserta y se conecta fácilmente al sistema. El cartucho encaja uniformemente en todos los modelos QWIK-PURE.
Diseño modular para una mayor flexibilidad
QWIK-PURE consta de una unidad base y un número variable de cartuchos filtrantes. Si el volumen de condensado cambia, el sistema puede adaptarse a los nuevos requisitos en un instante añadiendo o quitando placas base, así como cartuchos. La unidad está disponible en cinco modelos para cubrir capacidades de compresión de entre 10 m³/min y 90 m³/min. Los cartuchos de tamaño único facilitan la adquisición y el almacenamiento.