Grupo Aire Limpio presenta a sus clientes Aura, su nueva PropTech de monitorización y control
El Grupo Aire Limpio convocó a sus clientes en sus oficinas centrales de Madrid para presentarles oficialmente Aura Monitorización y Control, su nueva PropTech destinada a revolucionar la gestión de edificios inteligentes. Este lanzamiento contó con la participación de Tomás Higuero, consejero delegado del grupo, y Vicente Pinto, director de Aura, quien compartió los detalles y objetivos de la iniciativa.
Aura nace como respuesta a las crecientes necesidades de monitorización y control en inmuebles modernos. Según Vicente Pinto, “nuestro objetivo es utilizar tecnología de vanguardia y big data para proporcionar análisis predictivos, mejorar la salud de los ocupantes, reducir emisiones y optimizar costos operativos”. La empresa aspira a convertirse en un referente en el sector, integrando soluciones como el sistema BMS-Retrofit y SMoCAI un sistema basado en la nube que mide en tiempo real contaminantes como CO2, PM2.5, TVOCs y más, proporcionando alertas y ventilación a demanda para optimizar la calidad del aire y el consumo energético. Juntos ya controlan más de tres millones de metros cuadrados de oficinas. Y para lograr estos objetivos, destacó la importancia de crear alianzas con diferentes partners, como Evon, Eflow, Regin, Alotark y Cpry&C.
La primera de ellas es un sistema de control integral independiente, desde su nacimiento, ponía el foco en la eficiencia energética, el metering y la integración de los sistemas existentes para proteger la inversión del edificio. Ahora, la integración con SMoCAI le permite ofrecer "una batería de servicios mucho más amplia”, destaca el director de Aura.
Resaltó también los principales beneficios para los clientes: eficiencia energética, con una reducción de hasta un 15% del consumo energético mediante la ventilación a demanda; interoperabilidad y acceso remoto pudiendo controlar y supervisar múltiples edificios desde una única interfaz; y la protección de la inversión, al extender la vida útil de equipos existentes y facilitando su integración con nuevas tecnologías.