Epson exhibirá sus soluciones enfocadas en una educación híbrida en SIMO Educación 2024
Epson participará en la feria de referencia SIMO Educación 2024 en IFEMA Madrid del 19 al 21 de noviembre, donde presentará las últimas novedades y tecnologías de la compañía para garantizar un aprendizaje híbrido y adaptado a las necesidades actuales del alumnado. En el stand 5B13, la empresa japonesa mostrará los beneficios de la videoproyección interactiva y colaborativa, así como la importancia y las ventajas de los recursos impresos.
El 75% del profesorado y el 74% de las familias españolas desea que se preste más atención a los materiales impresos en el aula, como los libros de texto y las fichas de trabajo, tal como apunta una encuesta reciente de Epson. Además, estudios académicos han demostrado que los y las estudiantes aprenden mejor con materiales físicos que con el uso de pantallas. Así, en la búsqueda de soluciones, en España más de la mitad de las familias (51%) y docentes (63%) desean ver un uso más equilibrado de la tecnología en los centros educativos, donde se utilice únicamente para mejorar algunos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje, y no arbitrariamente.
Epson da respuesta a las demandas del sector educativo con sus soluciones de impresión y proyección.
En este sentido, Epson juega un papel clave, desarrollando un conjunto de soluciones para el aprendizaje con un enfoque híbrido, en el que se utilizan conjuntamente recursos digitales y en papel. Por un lado, las innovaciones de la compañía basadas en la tecnología inmersiva, como el Interactive Teaching System, se alejan del uso individualizado de las pantallas y permiten aumentar la interacción en las clases. Esta herramienta envolvente y autónoma, que incluye tres proyectores interactivos de ultracorta distancia EB-770Fi para generar una gran pantalla interactiva de más de 6 metros de ancho, ofrece a docentes y alumnado un sinfín de posibilidades mejoradas a las que se ofrecen a través de las pantallas planas.
Por otro lado, Epson pone a disposición de los centros educativos su gama de impresoras WorkForce AM-C con Tecnología Sin Calor para ofrecer una experiencia más táctil y personalizada que ayude a reforzar la comprensión y retención de la información al alumnado, a la vez que se favorece una transición sostenible y un uso más eficiente de los recursos.
Raúl Sanahuja, responsable de comunicación de Epson Ibérica, apunta: “Las demandas del sector educativo español pasan, sin duda, por combinar y aprovechar los beneficios de la metodología docente híbrida. La tecnología de Epson permite aprovechar lo mejor del mundo digital y físico para ofrecer un entorno inclusivo y dinámico que dé respuesta a las necesidades individuales de cada estudiante”.
Una cartera de soluciones adaptada al alumnado
En SIMO Educación 2024, Epson también mostrará en su stand 5B13 la gama de impresoras EcoTank y WorkForce EM-C800R, así como la unidad de cámara - ELPEC01. Este módulo de cámara permite conectarse con dos proyectores para duplicar la luminosidad, o combinarlos para crear pantallas ultra anchas, sin utilizar software externo.
Asimismo, la compañía exhibirá el proyector láser EB-810E que ofrece imágenes brillantes y nítidas sobre pantallas de hasta 160″, y claramente visibles desde todos los ángulos y distancias, para que todo el alumnado pueda interactuar con los contenidos sin importar dónde esté sentado, o la pantalla de proyección ALR, que mejora la calidad de imagen en espacios muy iluminados al reflejar la luz del proyector y rechazar la luz ambiental.
Para los y las estudiantes más jóvenes de educación infantil y primaria, existe también un equipo que permite proyectar imágenes al suelo o en un tapete interactivo. Así, los niños y niñas pueden sentirse inmersos en todos los contenidos y disfrutar de un aprendizaje más entretenido y adaptado a sus preferencias.