Las experiencias inmersivas también son espacios de aprendizaje
Cada vez más, los espacios inmersivos se convierten en improvisadas aulas donde aprender formando parte de un entorno virtual, que recrea de forma veraz y objetiva escenas de la realidad, desde vivir períodos de la historia pasada hasta introducirse en una pinacoteca, las alternativas son casi infinitas. Conscientes de esta nueva realidad, Epson evoluciona sus proyectores que mejoran la calidad de la luz y la imagen, para que la experiencia inmersiva sea completa.
La serie EB-PQ2000 entrega de 10.000 a 20.000 lúmenes y, además de ser el equiopo más compactos del mercado, su resolución 4K le convierte en una solución ideal para instalaciones efímeras o mappings.
Además, en un contexto de aumento de los costes energéticos y logísticos, la gama ofrece importantes ventajas medioambientales, como un menor consumo de energía, una reducción significativa de los materiales usados en el embalaje del producto, o una menor huella de carbono, ya que la reducción de peso y tamaño hace que los proyectores sean más fáciles de almacenar, transportar e instalar, lo que supone un ahorro de espacio, así como de mano de obra y costes de entrega.
Estos proyectores son especialmente indicados para vivir experiencias inmersivas no solo en entornos de ocio, sino que, cada vez más, en centros escolares apuestan por esta tecnología, como complemento a las lecciones didácticas. ¡Qué mejor manera de aprender que descubriendo, en una realidad paralela, cómo vivían nuestros ancestros! ¡O entrar en una pinacoteca y aproximarse al arte! Gracias a la tecnología, aprender nunca ha sido tan divertido.
En Epson son conscientes de esta nueva realidad que, cada vez con mayor frecuencia, también encuentra en entornos corporate un importante mercado, así como en sectores como el retail, para comunicar u ofrecer nuevas experiencias de compra.
No obstante, ante este nuevo escenario que se presenta, Epson consigue una gran adaptabilidad de sus equipos. De este modo, las lentes son compatibles con otros modelos más actuales de la marca, para adaptarse a las necesidades más exigentes y reducir, así, costes.