Epson lanza GX10 y GX20, dos nuevos modelos de robots Scara
Epson amplía la gama de robots Scara con dos nuevos modelos: el GX10 y el GX20. Tras la buena experiencia de las series GX4 y GX8, los dos nuevos robots Scara se han diseñado para ofrecer una productividad, velocidad, alcance y precisión óptimas en espacios limitados, y son ideales para aplicaciones de una amplia gama de sectores, desde la producción de componentes automovilísticos a la dosificación y la alimentación.
Con un brazo sólido y rígido, la serie Scara GX10 de Epson cuenta con altas capacidades de carga y es capaz de trabajar a gran velocidad. Este robot está diseñado para ofrecer la máxima precisión en espacios muy reducidos y para aplicaciones como el ensamblaje de componentes pesados, embalaje, paletizado, carga y descarga.
La serie GX20 es apta para cargas de hasta 20 kg. La longitud de un brazo de 1.000 u 850 mm garantiza que pueda cubrir una amplia zona de trabajo. Gracias a los sensores de movimiento patentados, puede mover cargas pesadas de forma rápida y fiable sin las vibraciones del brazo del robot que suelen producirse en modelos de la competencia con una longitud de brazo similar.
Tanto el GX10 como el GX20 están diseñados con movimiento de robot seguro con limitaciones de velocidad y posición de movimiento para reducir las interrupciones de la máquina y permitir el trabajo sincronizado con el robot.
GX10
El modelo Epson Scara GX10, que cuenta con una carga útil máxima de 10 kg, ofrece una gran área de trabajo, a pesar de su reducido tamaño (180 mm x 420 mm), así como ciclos de tan solo 0,377 segundos, incluso durante uso intensivo. El exclusivo diseño robusto del brazo también implica una vibración residual muy baja, con un inicio y parada suaves, incluso a altas velocidades, y está disponible en longitudes de 650 mm y 850 mm. El tamaño, la velocidad y la precisión máxima de SCARA GX10 hace de esta una serie ideal para su uso en una amplia variedad de sectores: desde ensamblaje de teléfonos móviles y ordenadores hasta la creación de equipamiento médico y empaquetado de medicamentos.
GX20
El robot Epson Scara GX20 tiene una carga útil máxima de 20 kg, un espacio ocupado de 180 mm x 420 mm y un tiempo de ciclo de 0,365 segundos. El robot cuenta con un brazo de 1000 mm u 850 mm de longitud, lo que garantiza un amplio alcance con una vibración residual muy baja y un movimiento fluido de inicio y detención a cualquier velocidad. El GX20 mejorará la productividad en cualquier sector donde se requiera una alta velocidad y máxima precisión, como la producción de piezas mecánicas y eléctricas, aplicaciones pick-and-place, así como dosificación y alimentación.
Los dos nuevos modelos Scara se suministran como una solución integral de Epson, al incluir el robot, el controlador y el software y se pueden adquirir como unidades de sobremesa. Ambos robots están disponibles como una unidad montada en la pared o en el techo. También cuenta con opciones de sala limpia y unidades adecuadas para entornos de instalación especiales como IP65 y ESD.
El GX10 y el GX20 están disponibles desde el 6 de noviembre de 2023.