Soluciones Integrales para el Rotulista y Epson, un equipo al servicio del cliente
Soluciones Integrales para el Rotulista celebra en 2024 su 20 aniversario dando cobertura a los sectores de la impresión y la rotulación, para los que vende tanto materiales como maquinaria. Desde hace años, la empresa confía en la “fiabilidad y versatilidad” de las impresoras de Epson, y en los profesionales que hay detrás de la multinacional japonesa, con los que forma “un verdadero equipo” al servicio de sus clientes. Ambas empresas participaron en la pasada edición de C!Print Madrid 2023.
Soluciones Integrales para el Rotulista, ubicada en San Fernando de Henares (Madrid), dispone de una plantilla de 20 profesionales y unas instalaciones de unos 3.000 metros cuadrados, con un showroom de máquinas para demostraciones personalizadas, y espacio para almacenar más de 1,2 millones de euros de materiales en stock.
La empresa, liderada por sus socios fundadores Ana Mena y Manuel López, cuenta con máquinas de impresión y corte y accesorios para el sector de la rotulación (impresoras UV, láser, máquinas híbridas, mesas planas, mesas de corte, soldadoras…), así como consumibles. “El 70% de nuestra facturación corresponde a los consumibles y el 30% restante, máquinas. Por lo tanto, para nosotros es muy importante que una máquina no esté parada: si está parada, no consume tinta ni material, y nosotros vivimos de eso. Así, necesitamos que nuestro servicio técnico funcione de verdad. Parte del éxito de nuestra empresa radica precisamente en eso. Siempre hay una persona de nuestro equipo al otro lado de la línea para ayudar a nuestros clientes. Siempre. Nuestro objetivo es dar soluciones. Si no podemos dar con la solución vía teléfono, se deriva al equipo técnico de campo para resolver la incidencia en casa del cliente”, explica Mena.
“Tenemos un perfil de cliente muy amplio, desde el serígrafo pequeño hasta grandes compañías, empresas de tráfico, de cambio de imagen, de industria… un abanico muy grande. Esa diversificación nos ha permitido sobrevivir en épocas de crisis. Eso y el hecho de trabajar con empresas serias. Si no fuera así, no tendríamos clientes que repiten”, asegura la socia fundadora de Soluciones Integrales para el Rotulista.
“Queremos empresas serias, que den respuestas”
La relación entre Epson y Soluciones Integrales para el Rotulista se inició en Berlín (Alemania) durante la celebración de la feria internacional Fespa Global Print Expo 2018, y se consumó en el C!Print de Madrid de ese mismo año. En la edición del salón de este 2023, la empresa contó con un gran stand con dos equipos de la multinacional japonesa: SureColor SC-V7000 y SureColor S80600.
Josep Maria Coll, director de la División Commercial & Industrial Printing de Epson, recuerda el primer contacto con la empresa de San Fernando de Henares: “Nuestra relación se inició hace ahora 5 años, y se ha ido reforzando durante este tiempo. Nosotros como Epson no somos especialistas en flujos de trabajo, necesitamos a alguien que nos apoye, alguien que tenga conocimiento del oficio, de cómo calibrar… Por algo se llaman Soluciones Integrales para el Rotulista: dan la vuelta 360 grados al cliente, desde la venta hasta la postventa. Su trabajo es fidelizar, optimizar las soluciones y velar porque el cliente no esté parado. Somos un equipo y nuestro objetivo es llevar el cliente al centro”.
“Estamos muy contentos con Epson, las máquinas son muy fiables y el apoyo técnico es fantástico, siempre tenemos a algún experto de la compañía a nuestra disposición. Todos nos apoyan”, apunta la fundadora de la empresa, que suele trabajar con varios modelos de la firma japonesa, principalmente, con la SureColor SC-V7000 y las SureColor SC70600 y S80600.
SureColor SC-V7000, el buque insignia
Dirigido a fabricantes de cartelería y señalización para imprimir carteles para comercio, publicidad exterior, escaparates, pantallas separadoras, embalajes, productos promocionales y productos decorativos, el modelo SureColor SC-V7000 es un equipo de gran formato que cuenta con un área de impresión máxima de 2,5 x 1,25 metros, y puede trabajar con una amplia gama de soportes, sobre todo rígidos, de hasta 80 mm de grosor, como acrílicos, policarbonatos, PVC, vidrio, aluminio, metal, poliéster, cartón pluma, estireno, madera y piedra.
“SureColor SC-V7000 es el buque insignia de Epson en tecnología UV. Es un equipo que busca aquella la calidad de las líneas finas, textos claros y gama de color. No busca altísima producción, busca trabajos de calidad. Salimos al mercado con este modelo hace dos años, y ya está instalado en varias plantas de España y Portugal”, apunta Coll.
Por su parte, Mena añade: “Es un equipo muy versátil. Llevamos trabajando con él hace tres meses, sacándole rendimiento, principalmente sobre rígidos, profundizando en sus posibilidades y descubriendo nuevas facetas”.
Uno de los puntos fuertes de este modelo de gran formato es el tratamiento del color. En este sentido, la fundadora de Soluciones Integrales para el Rotulista asegura: “No hay ningún equipo en el mercado que imprima con el color de Epson. La colorimetría a la que es capaz de llegar, la gama de colores que da Epson no la ofrece nadie”. Y continúa: “La tecnología UV tiene mucho efecto césped y es muy difícil de lograr, por ejemplo, un rojo intenso con otros fabricantes. La SureColor SC-V7000 ofrece unos rojos únicos en el mercado. Además, el brillo de sus barnices es precioso”.
Por sus prestaciones, el modelo SureColor SC-V7000, expuesto en el stand de la empresa C!Print Madrid 2023, está ideado para trabajos de alto valor. “No es un equipo para grandes producciones o para ir a coste por céntimo el metro cuadrado. Es una impresora de valor añadido y diferenciación”, asegura Coll. “En alta cosmética, por ejemplo, para trabajar con firmas como Chanel o Dior, se necesita una calidad muy especial. Esto solo lo da Epson”, añade Mena.
“Nosotros vendemos Epson”
“Hemos apostado por Epson por la calidad, versatilidad y fiabilidad de sus equipos, por supuesto, pero también por la seriedad de la empresa, por la gente que hay detrás la marca, por la tranquilidad y seguridad que nos da decir ‘Nosotros vendemos Epson’ a nuestros clientes y clientes potenciales”, asegura Mena.
“Con Epson nos sentimos atendidos, sentimos que hay alguien que nos respalda. Ofrecemos máquinas, pero nuestro negocio es el servicio técnico, el asesoramiento, el acompañar a nuestros clientes en su camino, solucionar las incidencias que puedan surgir. Esto solo lo podemos ofrecer si detrás tenemos una empresa que responde, y Epson responde”, concluye Ana Mena.