Pellenc presenta Multiviti, un chasis multifunción para todos los trabajos de la viña
12 de diciembre de 2011
En concreto, el enganche y desenganche de aperos se efectúa en solo tres minutos. El sistema de conexión es muy sencillo: tres enchufes hidráulicos rápidos y dos tomas eléctricas, sea cual sea el apero que se desee acoplar. El reconocimiento del apero se hace de forma instantánea desde que se conecta el apero deseado al chasis Multiviti. A partir de ese momento, todos los mandos se reajustan de forma automática.
Un joystick ergonómico y retro iluminado permite el fácil pilotaje de los aperos. La altura y la anchura de trabajo se ajustan desde la cabina. Para tareas nocturnas, Multiviti tiene una toma de 12 V, de fácil acceso, para poder instalar un foco de trabajo.
Asimismo, el circuito hidráulico está protegido contra las impurezas por un filtro anticontaminación, ya que Pellenc hace una rotación importante de los aperos.
Finalmente, otra ventaja de interés para el productor es el hecho que seis aperos de la gama Pellenc son compatibles con el chasis Multiviti, desde la pre-poda, el despunte y la poda de precisión, hasta el levantamiento de los alambres. En concreto, se trata de las prepodadoras Disco y Visio, la 'Taille Rase de Précision' (poda de precisión), la levantadora de alambre y la despuntadora.