Situado en Francia, espera tenerlo operativo a finales de 2026
AGCO abrirá a finales de 2026 un nuevo Centro de Distribución de Recambios en Europa
AGCO Corporation construirá un nuevo Centro de Distribución de Piezas (PDC) en Amnéville (les Portes de l’Orne), a solo 12 km de su histórica localización en Ennery, a las afueras de Metz (Moselle), Francia.
La multinacional está finalizando el plan de desarrollo con una inversión total de 87 millones de euros. Como parte de la localización, la instalación sostenible, de aproximadamente 17 millones de euros y bajas emisiones, servirá principalmente a Europa y Oriente Medio (EME) y será el Depósito Maestro para suministrar piezas a América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico desde Europa.
Al invertir en esta nueva plataforma logística, que se espera que esté operativa para finales de 2026, AGCO reafirma y celebra 30 años de sus fuertes raíces locales en el área metropolitana de Metz, al mismo tiempo que aprovecha esta ubicación estratégica. “Este nuevo centro es fundamental en el viaje de transformación de AGCO para fortalecer aún más nuestro suministro de piezas líder en la industria a concesionarios y agricultores en EME, al tiempo que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros empleados”, afirma Jena Holtberg-Benge, vicepresidenta de AGCO, Piezas de Postventa. “Esta instalación es una inversión en nuestra gente y nuestros agricultores, asegurando que podamos entregar las piezas adecuadas en el lugar adecuado, cada vez".
El PDC abarcará 84.000 m² bajo techo en un sitio de aproximadamente 200.000 m².
Reubicación Estratégica y Optimización de Operaciones
En los últimos 30 años, el almacén de Ennery se ha expandido para acomodar el crecimiento de AGCO y sus marcas: Fendt, Massey Ferguson, PTx y Valtra. La nueva instalación seguirá sirviendo a todas las marcas de AGCO al consolidar cinco instalaciones en una operación con una mejora en la excelencia ambiental, de seguridad y operativa, incluyendo pedidos de piezas de comercio electrónico 24/7 para concesionarios y agricultores. AGCO también utilizará tecnologías de vanguardia, incluidos los equipos de escaneo más avanzados y sistemas automatizados de almacenamiento y embalaje para mejorar el cumplimiento de pedidos.
“Diseñaremos las nuevas instalaciones en estrecha colaboración con el equipo altamente experimentado de Ennery, que se trasladará al nuevo PDC”, señala Philippe Gehl, gerente genior de Master Depot y Líder de Ennery, Francia. “Priorizaremos una transición fluida para garantizar la continuidad del servicio para nuestros agricultores y el bienestar de nuestros empleados. En nuestra nueva operación eficiente y líder en la industria, este talentoso equipo tendrá la capacidad de gestionar más de cinco millones de líneas de pedido anualmente, asegurando la entrega urgente de piezas para servir mejor a nuestros concesionarios de EME y, en última instancia, maximizar el tiempo de actividad de las máquinas para nuestros agricultores".
El nuevo PDC está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más estrictos, centrándose en la mejora continua de la ergonomía y el confort laboral de los operadores, incluida la automatización de ciertas operaciones. Las áreas de oficina dentro de la instalación también promoverán un entorno de trabajo colaborativo y eficiente.
Una instalación sostenible y de bajas emisiones
La sostenibilidad es una prioridad para el proyecto. Equipado con paneles solares en todo el techo, producirá energía renovable para ayudar a alimentar operaciones que incluyen procesos automatizados, aire acondicionado y recarga de vehículos eléctricos.
“La instalación de bajas emisiones utilizará electricidad renovable, calefacción renovable del suministro de agua caliente del área metropolitana y toda la flota de equipos de manipulación de materiales será eléctrica”, explica Gehl. “Estamos orgullosos de crear una instalación insignia y sostenible para AGCO, que contribuye al compromiso global de la empresa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los Alcances 1 y 2 en un 55% para 2033".
Además de las consideraciones energéticas, se prevé que la zona tenga un alto estrés hídrico para 2030, lo que aumenta la importancia de la gestión del agua. Se recogerá agua de lluvia en el nuevo sitio mediante la recolección, filtración, almacenamiento y reutilización de agua de lluvia para limpiar áreas y uso sanitario, asegurando un uso eficiente y conservación de los recursos de agua dulce.
La reubicación a Amnéville (Les Portes de l’Orne) contribuirá a revitalizar una zona que ha estado vacante durante más de una década, comenzando con la descontaminación del suelo, seguida de la recultivación y minimizando la cobertura artificial del suelo. AGCO también plantará casi 200 árboles en la nueva ubicación, mejorando aún más la biodiversidad y la calidad de vida en el lugar de trabajo.