Un demostrador de DataLife Hub monitoriza los árboles en tiempo real
DataLife, Hub de Innovación Digital presenta un nuevo demostrador digital en el Centro de Investigación Forestal Lourizán. Esta herramienta permite la identificación y monitorización en tiempo real de los árboles y sus condiciones de entorno gracias a sus sensores ambientales de suelo, estaciones meteorológicas y plataformas de sofware.
A lo largo de la jornada intervienen Sergio Frade Castro, del Departamento Técnico de Silvicultura y Mejora Forestal del CIF Lourizán y Juan Carlos Moral González y Diego Vázquez, de NEWMIND, entidad encargada de implementar la tecnología. Para cerrar el acto, intervino Mercedes Rois Díaz, directora del Área de Innovación Forestal – XERA. Entre sus palabras, destaca su apoyo al demostrador para “lograr la gestión eficiente de nuestros bosques y ayudar a tomar decisiones, en un contexto en el que la transición digital es esencial para el beneficio de todos”.
Esta herramienta se desarrolló en el marco del proyecto HIBA+ (Hub Iberia Agrotech). Esta iniciativa hispano-lusa está orientada a fortalecer la conexión de los ecosistemas locales de innovación agroalimentaria. En concreto, el demostrador se incluye en la rama de la observación de la tierra.