La reserva hídrica desciende hasta el 61,8% de la capacidad total
La reserva hídrica española se ha reducido en 9 décimas respecto a la semana pasada hasta el 61,8% de su capacidad, por lo que los embalses almacenan en la actualidad un total de 34.607 hectómetros cúbicos (hm3), 555 menos que el dato anterior.
Según la información facilitada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, las precipitaciones han sido “abundantes“ en la vertiente Mediterránea y han afectado ”en menor medida” a la vertiente Atlántica, por lo cual la media ha vuelto a descender.
La cifra máxima de precipitaciones fue registrada en Teruel con 33,4 litros por metro cuadrado.
De acuerdo con las cifras facilitadas, respecto a la semana pasada se mantiene la cantidad de agua almacenada en las cuencas del Cantábrico Oriental (83,6%) y de Tinto, Odiel y Piedras (84,3%).
Sólo ganan agua, aún en un porcentaje pequeño, las del Cantábrico Occidental (un 0,6% más).
Disminuye en el resto: las cuentas internas del País Vasco (que la semana pasada estaban al cien por cien y ésta registran un 4,8% menos), Duero (un 1,7% menos), Miño-Sil (1,1%), Galicia Costa (1,1%), Tajo (1%), Guadalquivir (1%), Ebro (1%), Júcar (0,9%), Guadiana (0,8%), Guadalete-Barbate (0,6%), Mediterránea Andaluza (0,6%), Segura (0,3%) y cuencas internas de Cataluña (0,2%).